A mano armada: La Calera cayó ante Santos en escandaloso partido y quedó más que complicado en la Sudamericana

Los cementeros fueron claramente perjudicados por el arbitraje, luego de que les anularan un gol por una inexistente posición adelantada y por la insólita cantidad de minutos jugados adicionalmente.

A mano armada: La Calera cayó ante Santos en escandaloso partido y quedó más que complicado en la Sudamericana Twitter Santos

Lo que pudo ser un empate glorioso terminó en un verdadero escándalo para Unión La Calera, conjunto que cayó 1-0 ante el Santos de Brasil por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los cementeros tenían la obligación de sacar al menos un punto en su visita al Estadio Vila Belmiro, pero se vieron opacados por el pobre desempeño del árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

En el primer tiempo, el delantero Sebastián “Sacha” Sáez abría la cuenta con un gran cabezazo a los 32 minutos, pero el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada, algo que en la imagen se ve que no existió.

Pero las polémicas no quedaron ahí, ya que el árbitro llanero decidió expulsar insólitamente al lateral chileno Simón Ramírez tras recibir una dura falta del atacante Leo Baptistao, quien también se fue expulsado tras generar una serie de empujones.

Lo más curioso es que el hecho se produjo una vez que se cumplieron los 5’ de adición. Allí, Valenzuela decidió adicionar más minutos. Fue así como Lucas Barbosa metió un zurdazo letal a los 102’.

La derrota deja al conjunto nacional en el segundo lugar del grupo con 8 puntos, dos unidades abajo del propio Santos que llegó a 10, por lo que sería el único clasificado a la siguiente fase del torneo continental.

En la última fecha, La Calera recibirá el martes 24 de mayo a Universidad Católica de Ecuador a las 18:15 horas, mientras que Santos será nuevamente local ante Banfield el mismo día.

Así está el grupo:

  1. Santos: 10 puntos (+2)
  2. La Calera: 8 (+1)
  3. Universidad Católica: 5 (0)
  4. Banfield: 4 (-3)
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto