La declaración de principios de Isidora Jiménez por atleta trans: «Todas podemos correr»

La velocista de 25 años se refirió, además, sobre la situación de Natalia Ducó, quien fue sancionada recibiendo tres años de suspensión por doping: "Las reglas están claras. No soy quién para juzgar a alguien, pero sí creo que al que lo encuentran debe asumir las culpas, porque es trampa".

La declaración de principios de Isidora Jiménez por atleta trans: «Todas podemos correr»

Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentra Isidora Jiménez, la mujer más rápida del país y que está preparando su temporada 2019 en Europa.

La velocista en una entrevista con La Tercera, fue consultada sobre varios temas que guardan relación con las marcas clasificatorias a la cita que se llevará a cabo el próximo año en Japón, la sanción que recibió Natalia Ducó y sobre la atleta trans, Ignacia Livingstone.

«A mí, personalmente, las que me ganan en Sudamérica entrenan y compiten afuera, entonces no me sirve correr acá. Debo ir a Estados Unidos o Europa», dijo Jiménez, referido al nivel competitivo que existe en tierras locales.

Sobre Ducó y la sanción recibida, la atleta de 25 años, emitió quemantes declaraciones que han hecho eco en la prensa especializada: «Leí que va a apelar al TAS, así que hay que esperar el fallo. Pero algo muy concreto que siempre digo es que nosotros, y sobre todo ella como finalista olímpica, sabemos perfectamente qué se puede hacer y qué no. Las reglas están claras. No soy quién para juzgar a alguien, pero sí creo que al que lo encuentran debe asumir las culpas, porque es trampa».

Lee también: Ignacia Livingstone, la deportista que busca ser la primera atleta trans federada de Chile

Finalmente, sobre otro de los temas que se han mantenido en la palestra en los últimos días, el caso de Ignacia Livingstone, quien es una competidora trans que irrumpió en el escenario local, Jiménez, expresó: «Mira, yo ya he competido contra un trans (Yanelle Zape Mendoza). Fue en Colombia. La verdad es que desconozco un poco el tema, porque es algo nuevo, pero para mí es un orgullo haber leído que yo soy su referente. Ella también me escribe en Instagram y trato de responderle. Le deseo mucha fuerza, éxito y que siga corriendo«, y agregó: «No tengo tanta información del tema, pero sí sé que para que puedan correr deben antes hacer un trabajo hormonal. La verdad es que más que me parezca o no, el hecho es que mientras se haga bien y sea justo para todas, hay que aceptarlo e incluirlo. Todas podemos correr», sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto