Deportes - FIFA

La FIFA anunció un Mundial de Clubes que reemplazaría a la Copa Confederaciones

La medida ha sido resistida por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que envió una carta a la UEFA asegurando que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a ser parte del torneo.

La FIFA anunció un Mundial de Clubes que reemplazaría a la Copa Confederaciones

Sorpresa ha causado el anuncio del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dio a conocer la eliminación de la Copa Confederaciones y en su reemplazo se instauraría la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021.

«Un real Mundial de Clubes», dijo el mandamás del organismo durante las fechas que estaban destinadas a la Confederaciones, pero no especificó con cuántos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

Sin embargo, y pese a las pretensiones de Infantino, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) envió una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve.

Lee también: Piñera anuncia que Chile competirá por ser sede del Mundial “centenario” para el 2030

Según publica este viernes el diario alemán «Süddeutsche Zeitung», la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

A su vez, el Consejo de la FIFA ve «viable» un Mundial con 48 selecciones en Catar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto