La impresionante racha de Gabriel Arias, el arquero chileno que entró a la historia de Racing - Chilevisión
Publicidad
03/10/2018 13:42

La impresionante racha de Gabriel Arias, el arquero chileno que entró a la historia de Racing

En sólo 3 meses, el golero se convirtió en referente del club y brilla por la cantidad de minutos que ha dejado el arco del cuadro de Avellaneda en cero.

Publicado por Administrador
Ser arquero chileno y brillar en Racing no es nada fácil, aún cuando se trate de un jugador nacionalizado. El recuerdo imborrable de Sergio Livingstone, que llegó a ser capitán de ese equipo y el segundo mejor portero de Argentina en 1943, es una mochila difícil de llevar para para cualquier jugador nacional. Sin embargo, Gabriel Arias logró consolidarse con 31 años en el cuadro dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet y vive el mejor momento de su carrera. Arias suma 544 minutos sin recibir goles, la quinta mejor racha en la historia de Racing. Sólo lo superan Sebastián Saja, quien en la temporada 2014 – 2015 llegó a estar 587' sin recibir goles; Agustín Cejas, con un registro de 666 minutos en 1965-1966; Sylla Arduino, quien sumó 891' invicto en los albores del profesionalismo, entre 1915 y 1916; Y Marco Croce, poseedor del récord absoluto con 1077 minutos sin ver caer su valla en 1922. Te puede interesarArturo Vidal posó con camiseta del arquero Gabriel Arias El rendimiento de Arias adquiere a esta altura casi la categoría de una revancha contra el destino. A los 14 años dejó su natal Neuquén para incorporarse a Independiente de Avellaneda, pero en el Rey de Copas no pudo consolidarse y debió partir. Hoy brilla justamente en el archirrival de los rojos y con su rendimiento le da un cachetazo a quienes alguna vez no supieron valorar sus condiciones.
El portero titular de la selección chilena durante el ciclo de Reinaldo Rueda tuvo que recorrer el camino largo, esa senda en que el éxito se logra en base a esfuerzo y dedicación constante, en que claudicar es algo que no aparece en el horizonte. Tras pasos por Olimpo y Defensa y Justicia vino la explosión en el humilde Unión La Calera. Reflejos privilegiados, sobriedad, ubicación y valentía para jugarse la vida en cada pelota fueron parte de su tarjeta de presentación para llegar a uno de los gigantes de Argentina. Ahora a Gabriel Arias le faltan 6 partidos invicto para convertirse en el arquero con la racha sin goles más extensa en la historia de Racing. Un logro que parece lejano, tanto como el sueño que en su momento podía significar pasar de La Calera a la Selección Chilena y el Fútbol Argentino. Para Arias, a esta altura, nada es imposible.