Deportes - La Roja

La insólita razón por la que Jara y Lichnovsky quedaron fuera de la nómina y del inicio de las clasificatorias

Todo se debe a una situación ocurrida en el calentamiento del partido ante Perú, por las semifinales de la Copa América, en la que los defensores poco y nada tenían que ver. La sanción inicial para ambos era de cinco partidos, pero tras una apelación de la ANFP se logró reducir a dos.

La insólita razón por la que Jara y Lichnovsky quedaron fuera de la nómina y del inicio de las clasificatorias

Este jueves Reinaldo Rueda entregó la nómina de los seleccionados para los próximos duelos amistosos de la Roja, frente a Colombia y Guinea.

Lo llamativo, es que se juntarán por primera vez Claudio Bravo y Arturo Vidal, tras quedar fuera del mundial de Rusia 2018 y protagonizar una dura polémica que mantuvo al portero fuera de la selección por más de dos años.

Lee también: Sorpresas en la nómina de la Roja: Debuta Niklas Castro, retorna Orellana y sale Vargas

Pero hay dos jugadores que deberían estar nominados y por una insólita razón, el DT colombiano tuvo que dejarlos afuera. Se trata de Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky. 

Es que ambos jugadores se vieron envueltos en una polémica que poco y nada tenían ver. Según informó Cooperativa, los hechos se remontan al duelo por semifinales de la Copa América Brasil 2019 ante Perú.

Cuando los jugadores estaban en el calentamiento, se produjo un incidente donde el delantero Nicolás Castillo habría insultado a un funcionario de la Conmebol y donde, además, le habría lanzado un café.

El funcionario denunció estos hechos, pero acusó a las personas equivocadas, afectando a los defensores.

Lee también: Celebran que no está Sagal y trollean a Niklas Castro: Los mejores memes que dejó la nómina de la Roja

Es debido a esto que ambos recibieron una sanción inicial de cinco partidos, pero gracias a una apelación presentada por la ANFP, lograron reducirla a dos.

De esta forma, el técnico de la Roja decidió marginarlos de estos partidos amistosos, ya que tampoco serán parte de la primera y segunda fecha de las clasificatorias a Qatar 2022.

Otro importante baja que tendrán en el inicio del proceso clasificatoria será la de Gary Medel, quien se perderá la primera fecha por su expulsión en el duelo por el tercer y cuarto lugar de la Copa América frente a Argentina, donde se fue a los empujones con Lionel Messi.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto