Deportes - Arresto

La Policía de Nueva York arrestó por error y con violencia al ex tenista James Blake

El deportista aseguró que sufrió cortes y moratones como consecuencia de la detención.

La Policía de Nueva York arrestó por error y con violencia al ex tenista James Blake

La Policía de Nueva York confirmó que por un error arrestó al ex tenista estadounidense James Blake a la salida de un hotel, justo cuando se dirigía al Abierto de EE.UU. que se está jugando en la “Gran Manzana”.

Blake, de 35 años, que llegó a ser el número 4 del mundo y que se retiró en 2013, abandonó el hotel alrededor del mediodía cuando se le acercaron varios policías, indicó él mismo en una entrevista en New York Daily News.

Entonces, los agentes lo empujaron contra el suelo y lo esposaron, ante lo que este les reveló su identidad, pero tardaron 15 minutos en comprobar que no tenía vinculación con la operación y dejarlo en libertad.

El retirado tenista aseguró que sufrió cortes y moratones como consecuencia de la detención.

La Policía de Nueva York anunció que investiga lo sucedido y alegó que los agentes confundieron al ex número 4 del mundo con un sospechoso en una operación que se estaba llevando a cabo contra una red fraudulenta de tarjetas de crédito.

«Tiene derecho a estar enfadado sobre lo ocurrido», indicó el comisario de la Policía William J. Bratton, quien explicó que el agente que empujó a Blake contra el suelo será apartado del caso.

En la operación también se detuvo a otra persona que sigue bajo custodia policial y que presuntamente sí estaría vinculada a la red fraudulenta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto