La razón por la que La Roja Femenina no está disputando los Panamericanos 2019

¿Por qué las dirigidas por José Letelier no disputan el certamen continental pese a ser subcampeonas de América? A través de Instagram, Christiane Endler criticó a la organización porque Chile no está presente en la competición. “Primera vez que pasa”, dijo la capitana de la Roja.

La razón por la que La Roja Femenina no está disputando los Panamericanos 2019 Agencia UNO

La noche de este viernes se dio el vamos oficial para los Panamericanos Lima 2019, donde la delegación chilena cuenta con 317 deportistas nacionales, que competirán en 34 disciplinas. La mayor cantidad de chilenos de la historia de los Panamericanos, superando a Toronto 2015.

Una que no estará en esta competición y que aprovechó de saludar al Team Chile fue Christiane Endler. A través de su Instagram, les envió todos sus buenos deseos. “Mucho éxito a todo el @teamchile_coch que nos representará en los #juegospanamericanoslima2019 vamos 🇨🇱💪🏽”, escribió.

Lee también: Chilenas aseguraron su primera medalla en Lima 2019

Sin embargo, en la misma publicación aprovechó de hacer un reclamo que pocos se habían percatado.

A Tiane le parece injusto que las subcampeonas de la última Copa América, que las clasificó al Mundial de Francia 2019, no estén presentes en esta edición de los Panamericanos.

Lee también: Panamericanos 2019: Sigue todas las competencias vía streaming 24/7 por las plataformas digitales de CHV

Sin embargo, las bases lo establecen así.El primer y segundo lugar del campeonato continental van al Mundial y las que se ubicaron en el tercer, cuarto y quinto puesto, clasifican a los Panamericanos 2019.

Así, Brasil (campeón) y Chile (subcampeón) no formarán parte de los Panamericanos, como sí lo harán Argentina (3° en la Copa América), Colombia (4°) y Paraguay (5°), además de Perú, que clasifica como elenco anfitrión.

“Una lástima no estar ahí, no entiendo como el 1er y 2do lugar de la copa América no van y del 3ero al 6to sí 🤷🏽‍♀️ primera vez que pasa!”, añadió la capitana chilena.

Cabe recordar que gran parte de la competición será transmitida por Chilevisión. En total serán más de 915 horas de transmisión en vivo, algo nunca visto en este tipo de eventos.

Adicionalmente, pensando en los momentos en que la TV no estará transmitiendo o en aquellas personas que podrán instalarse frente a un televisor, la estación de Turner Chile habilitó un streaming 24/7 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así, todas las competencias podrán verse a través de los sitios web Chilevision.clCDF.cl y el canal de YouTube de Chilevisión.

Sigue la transmisión web 24/7 de los Panamericanos:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto