La selección chilena empató 1-1 ante Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Martín Lasarte tenían la obligación de ganar para meterse entre los 5 mejores equipos del continente, tras las derrotas de Ecuador y Paraguay más los empates de Uruguay y Colombia.

Sin embargo y pese a dominar ampliamente el compromiso, los problemas de finiquito le pasaron la cuenta al combinado nacional. 

Cuando recién comenzaba el partido, Eduardo Vargas tuvo una clara posibilidad para abrir la cuenta a favor de la Roja. A los 4 minutos recibe una gran habilitación de Charles Aránguiz y dispara con todo, pero el balón se estrelló en el palo. 

Lee también: Prohibido besar el balón: El estricto protocolo de la Conmebol para la realización de la Copa América

Dos minutos después, Francisco Sierralta conectó un centro en la boca del arco y su remate increíblemente se fue elevado y pegó en el travesaño. 

Recién en los 29′ los altiplánicos tuvieron su primera llegada de peligro, con un centro al área que complicó a la zaga nacional y al portero Claudio Bravo. 

Alexis Sánchez conectó un centro del Príncipe en el área chica de frente al arco en los 38′, pero José Sagredo se cruzó justo para sacar la pelota desde la línea. 

Cuando se iba el primer tiempo, Meneses sacó un remate de distancia que rozó el palo, y después Pulgar intentó a través de la misma vía, sólo que esta vez Lampe estuvo atento para quedarse con el balón.

Lee también: Vidal llegó a San Carlos para apoyar a la Roja y así reaccionaron los hinchas

Ya en el complemento, Aránguiz en los 53′ sacó un potente derechazo que inquietó al arquero boliviano, quien dio un rebote que no pudo ser aprovechado por la ofensiva chilena. En los 54′ el Niño Maravilla quiso colocarla al ángulo, pero la pelota por muy poco se fue elevada.

El tocopillano tendría otra ocasión para convertir, esta vez de tiro libre en los 63′. Sin embargo, el disparo fue repelido con una gran reacción del meta Lampe.

En los 68′ el recién ingresado Luis Jiménez disparó de media vuelta cerca del arco, pero el balón se paseó frente a la línea de meta y terminó siendo despejado por la zaga altiplánica.

La apertura de la cuenta llegó en los 69′ a través de Erick Pulgar, quien con un certero cabezazo tras un preciso centro de Aránguiz puso el primero del encuentro a favor de la Roja.

En los 78′ el juez Eber Aquino cobra penal para Bolivia luego de revisar el VAR, por una mano de Guillermo Maripán en el área tras un disparo de Marcelo Moreno Martins.

Lee también: Corte Suprema de Brasil discutirá la posible suspensión de la Copa América

El mismo atacante del Cruzeiro fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo al ángulo inatajable para Bravo, decretando el 1-1 definitivo.

Sobre el final la selección chilena buscó intensamente el gol del triunfo, pero no logró superar a la zaga del equipo que dirige el venezolano César Farías.

Con este resultado, la Roja quedó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que Bolivia escaló al octavo lugar con 5 unidades.

Tags:

Deja tu comentario