La Roja hace historia y clasifica a los JJOO de Tokio tras empatar con Camerún - Chilevisión
Publicidad
13/04/2021 14:57

La Roja hace historia y clasifica a los JJOO de Tokio tras empatar con Camerún

Gracias al triunfo 2-1 obtenido en el duelo de ida, la selección marcó un hito al convertirse en el primer equipo femenino en representar a Chile en la cita olímpica. Endler destacó que con la victoria han demostrado que la mujer chilena "puede lograr todo lo que se proponga".

Publicado por paulalepe

Tras empatar 0-0 con Camerún, La Roja hizo historia y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio este martes. 

El partido por el repechaje olímpico comenzó al mediodía en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía, y terminó a las 13:55 con el marcador en cero. 

A las capitaneadas por Christiane Endler les bastaba un empate para clasificar a los JJOO. Incluso podrían haber logrado su objetivo con una derrota 1-0. 

Esto, tras haber vencido por 2-1 a las africanas el sábado pasado, con goles de Camila Sáez (24′) y Carla Guerrero (74′).

Lee también: El relato de Lorca en derrota de Colo Colo: "En el área de O'Higgins hay más gente que en la azotea de Kidd Tetoon"

Tras el partido, el técnico de la Selección Chilena, José Letelier, destacó que "lo que han hecho estas jugadoras va a ser imborrable en mi vida y creo que también para el fútbol femenino de Chile”.

Endler dijo estar emocionada y ansiosa por los tres meses de preparación que quedan por delante.

“Estamos súper orgullosas de ser el primer equipo colectivo que clasifica a los JJOO, creemos que puede ser un precedente para el futuro, para que otros deportes también tengan la posibilidad de trabajar bien, como lo hemos hecho nosotras”, manifestó la capitana.

Y agregó que "sabemos que vamos a ser más mujeres en Tokio que hombres y creo que estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, que es capaz, que es deportista y que puede lograr todo lo que se proponga”.