{"multiple":false,"video":{"key":"crRHpJbwjm3schvn34720","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Copa América femenina que se desarrollará a partir del 4 de abril en La Serena, es tan solo un ejemplo del importante rol que alcanzan las mujeres en la sociedad de hoy en día, derribando los tabúes y rompiendo con el machismo que se manifiesta en distintas áreas.

De este modo, la Roja femenina busca hacer historia alcanzando logros nunca obtenidos, pero al mismo tiempo, hacerse un espacio dentro del mercado futbolístico que, cabe señalar, tiene varios tientes machistas.

Este grupo de mujeres podría catalogarse como la nueva generación dorada del fútbol nacional, considerando que diez jugadoras militan en equipos del extranjero.

José Letelier, DT de la Roja femenina, señaló que “más allá del género, las personas que estén capacitadas para hacer una actividad no tendrían por qué no hacerla”.

Asimismo, otras de las problemáticas presentes en la sociedad es la brecha salarial entre hombres y mujeres, lo que también se refleja en el fútbol. Tal es el caso de la portera nacional, Christiane Endler, quien fichó por el PSG por 30 mil euros, mientras que Neymar, en el mismo equipo, cerró contrato por 222 millones de euros.

Por otra parte, hace falta la profesionalización del fútbol femenino en Chile, ya que muchas de las jugadoras de la Roja tienen que trabajar o estudiar algo paralelo.

 

Tags:

Deja tu comentario