{"multiple":false,"video":{"key":"czeVSDxU1iU","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Un histórico partido se vivió en Australia, donde la selección de ese país recibió a la Selección Chilena de Fútbol Femenino, armando un camino firme hace el Mundial de Francia 2019.

La tarde del sábado quedará en los registros del fútbol femenino, luego de que con autoridad la Selección Chilena derrotara a las “Matildas” por 3-2, en un amistoso en el Panthers Stadium, en Penrith Australia.

Te puede interesar: El hincha fanático de Boca que prefiere que gane River para no darle una alegría a Macri

El marcador lo abrió, Emily Van Egmond con un penal cometido por Leyton, pero esta ventaja duraría hasta que la presión ofensiva de La Roja se mostró en la cancha.

Con el tradicional mediocampo de tres jugadoras, Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara, La Roja mantenía un constante diálogo con el tridente conformado por Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

A los 20 minutos y aprovechando un error en la defensa australiana, Coté Urrutia presionó a la última línea de las rivales permitiendo que el balón llegará a Francisca Lara, lo que terminó en primer gol de la Selección.

Ante este empate, las “Matildas” buscaron ante todo cambiar el marcador, pero se toparon con una última línea (Galaz, Guerrero, Sáez y Leyton) y  una monumental Christine Endler, quienes que evitaron la llegada de las oceánicas.

Te puede interesar: San Luis, Temuco, Everton y Palestino se juegan la permanencia: Aquí todos los escenarios 

A penas empezó el segundo tiempo Chile lo pudo dar vuelta con una sutileza de la “Jefa”, Carla Guerrero, tras un centro, generando la euforia de de los chilenos presentes en el Pathers Stadium al minuto 48′.

Sin respuesta por parte de las australianas, la cuenta seguiría abriéndose a los 90 minutos con el ingreso de Yessenia Huenteo, a quien sólo le bastaron cuatro minutos en la cancha para empezar una carrera veloz que marcó el 3-1. 

Finalizando el partido y en una jugada dudosa, la jueza del partido decide cobrar penal para Australia, lo que terminó en gol para las Matildas.

Te puede interesar:La estremecedora lesión de Danny Welbeck que dejó impactados a sus compañeros

Así fue como La Roja femenina logró uno de los triunfo más importantes de su historia, sumándose al también histórico partido en 2013, donde Chile derrotó 1-0 a Canadá, quienes se posicionaban en el octavo lugar del ranking mundial. 

Tags:

Deja tu comentario