Deportes - La Roja

A todo o nada: Estos son los posibles rivales de La Roja Femenina para duelo clave en busca del Mundial

La escuadra nacional fue goleada por Colombia y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América, aunque tiene una última chance para ir a la cita planetaria.

A todo o nada: Estos son los posibles rivales de La Roja Femenina para duelo clave en busca del Mundial EFE

Una dolorosa derrota sufrió este miércoles por la noche la selección chilena femenina en la Copa América, luego de caer por 4-0 ante Colombia en el último partido de la fase grupal.

La inapelable caída le quitó todas las chances a La Roja de clasificar a la fase final del certamen, ya que finalizó en el tercer lugar con 6 puntos, debajo de las mismas cafeteras y de Paraguay, que sorprendió y se quedó con el segundo puesto.

Con esto, las dirigidas por José Letelier se quedan sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia a la que el combinado nacional aspiraba a participar tras tener una histórica presentación en Tokio 2020.

La última chance para el Mundial

Pese a esto, todavía hay una posibilidad de clasificar al Mundial que se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, aunque para eso el equipo claramente deberá mejorar su rendimiento.

Esto porque La Roja, al terminar tercera, se medirá ante una selección que ocupe su mismo lugar en el Grupo B buscando pasar a un repechaje que se jugará más adelante.

Lo rivales que podría enfrentar Chile son únicamente dos: Argentina o Venezuela, quienes chocarán esta noche. La que pierda irá contra la escuadra nacional. En tanto, si hay empate serán las llaneras por terminar con peor diferencia de gol.

En caso de saltar superar esto, la selección accederá al mencionado repechaje que será contra una selección de otra confederación y que todavía no está definido.

El último duelo de las chilenas será el próximo domingo 24 de julio en un horario que aún no está definido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto