La Roja femenina se impuso por la cuenta mínima ante Uruguay - Chilevisión
Publicidad
15/09/2021 22:32

La Roja femenina se impuso por la cuenta mínima ante Uruguay

El único tanto del compromiso fue obra de Rosario Balmaceda, delantera de Santiago Morning. Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América Femenina 2022.

Publicado por Administrador

La selección chilena femenina venció 1-0 como local a su similar de Uruguay, en un partido amistoso jugado este miércoles 15 de septiembre en el Complejo Juan Pinto Durán.

El único tanto del compromiso fue obra de Rosario Balmaceda, delantera de Santiago Morning, que se hizo presente en el marcador a los 22 minutos de la primera parte.

La Roja y las Charrúas volverán a enfrentarse este viernes 17 de septiembre, a las 12:00 horas en el Estadio Santa Laura, encuentro que no contará con público pero sí con transmisión televisiva.

Lee también: Revisa los resultados de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions: Vidal no pudo ante Real Madrid

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América Femenina a disputarse entre el 8 y el 30 de julio en sede por confirmar.

Es relevante consignar que dicho torneo otorgará tres pasajes directos para la Copa Mundial Femenina de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, siendo la primera vez que este tipo de competición se organizará de manera conjunta.

Por otra parte, el máximo torneo a nivel de selecciones del mundo, entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile está clasificado automáticamente por ser el anfitrión.