Deportes - La Roja

Lapidario: La Roja solamente ganó uno de sus últimos 11 partidos oficiales

El combinado nacional nuevamente mostró falencias defensivas y complicó seriamente sus opciones de ir al mundial tras caer este jueves ante Perú. Con la derrota, el equipo de Martín Lasarte continúa con solamente una victoria en todo el proceso clasificatorio.

Lapidario: La Roja solamente ganó uno de sus últimos 11 partidos oficiales Agencia Uno

La selección chilena vivió una terrorífica noche este jueves en el Estadio Nacional Lima, recinto en el que cayó 2-0 ante su similar de Perú y dejó prácticamente sentenciada su suerte en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La Roja nuevamente no encontró su mejor versión y se creó escasas opciones de gol, además de conceder excesivas licencias defensivas que permitieron las anotaciones de los incaicos.

Con la derrota, el combinado nacional sigue hundido en los últimos lugares de las clasificatorias y aumenta la cantidad de partidos en los que no ha obtenido la victoria.

Lee también: Lasarte y opción de quedar fuera del Mundial tras caer ante Perú: “No creo que esto sea tan lapidario”

Por ejemplo, no ha ganado desde el 13 de noviembre del 2020 por eliminatorias, día en que el equipo dirigido en ese entonces por Reinaldo Rueda logró tres importantes puntos venciendo precisamente a Perú en el Estadio Nacional.

Desde ahí pasaron siete encuentros en los que solamente se cosecharon tres empates y cuatro caídas, alejándose cada vez más de las aspiraciones mundialistas.

La situación se agrava si se tiene en cuenta los partidos por la reciente Copa América, ya que, si los sumamos, Chile solamente triunfó en uno de sus últimos 11 duelos oficiales.

Dicho encuentro fue el 18 de junio pasado en la victoria 1-0 ante Bolivia por el certamen continental, cuando Ben Brereton anotó el único gol del cotejo.

Lee también: Se complica el camino de La Roja: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Perú

¿El resto de los 10 duelos? 5 empates y 5 derrotas que tienen a una generación dorada cada vez más alejada de otro sueño mundialista.

En busca de sacarse las espinas, la Roja se enfrentará este domingo a las 21:00 horas a Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto