Deportes - La Roja

Lesión de Alexis frente a Colombia podría dejarlo fuera de las canchas hasta el 2020

“Luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo”. Eso fue lo que el cuerpo médico de la Roja le diagnosticó al delantero. Ahora, el Inter de Milán deberá decidir si se opera o no. En caso de que decidan hacerlo, su recuperación podría llevar varios meses.

Lesión de Alexis frente a Colombia podría dejarlo fuera de las canchas hasta el 2020 Agencia UNO

«Alexis Sánchez presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución queda liberado de la concentración de la Selección Chilena y regresa a Milán, donde se realizará estudios con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica».

Así decía el parte médico que la Selección Chilena emitió este domingo con respecto al estado de la lesión que presentó el delantero del Inter de Milán, luego del encuentro frente a Colombia donde empataron sin goles.

Lee también: La Roja no pudo superar a Colombia y arrastra siete encuentros sin victorias

El diagnóstico que la ANFP entregó sobre la situación del máximo goleador histórico de la Roja encendió la alerta. La luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo podría tenerlo ausente hasta inicios del próximo año, en caso de que decidan operarlo.

«Hay que ver qué pasa con Alexis en su club. Si lo operan o no lo operan. Si juega o no juega la Champions League», fue lo que dijo el entrenador colombiano en la rueda de prensa que marcó la antesala al amistoso contra Guinea, que se disputa este martes a las 13 horas. Todo está en manos de los facultativos «nerazzurri«.

Lee también: «Nos faltó un poco más de fútbol»: Bravo detectó falencias y virtudes en el empate de la Roja

Cabe recordar que, en la actual Serie A, en la que el Inter marcha segundo tras la Juventus, Alexis Sánchez sumó 63 minutos en siete encuentros. Su posible ausencia en lo que queda de temporada se transforma en un problema para Antonio Conte y Reinaldo Rueda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto