{"multiple":false,"video":{"key":"bGwC8x","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

Hasta los 7′ del segundo tiempo, la Roja estaba realizando un espectacular desempeño en su periplo por Australia. El sábado, la escuadra nacional había conseguido el sábado 10 un histórico triunfo por 3-2 ante las Matildas en Penrith. Y ahora, estaba consiguiendo un buen empate 0-0 ante las locales en Newcastle.

Pero, de un momento a otro, todo se derrumbó.

Te puede interesar: La Roja Femenina lo dio vuelta y obtuvo un espectacular triunfo sobre la poderosa Australia

Samantha Kerr, una de las referentes del equipo australiana, batió la resistencia nacional y abrió la cuenta. Apenas un minuto después, la delantera Caitlin Foord extendió las cifras y sepultó el ánimo de las dirigidas por el técnico José Letelier. Lo que vino en adelante estuvo lejos de mejorar.

A los 67′ repitió Foord. A los 69′ -apenas dos minutos después- la recién ingresada Emily Gielnik aprovechó una desatención en la zaga para aumentar las cifras.

Chile: Christiane Endler, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton (76’, Nicol Sanhueza), Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara, María José Rojas, Daniela Zamora (71′, Bárbara Santibáñez) y Yanara Aedo (68’, Yessenia Huenteo). DT: José Letelier.

Las chilenas estaban golpeadas y, por lo mismo, les costó mucho salir de su área. Australia machacaba por todos lados, sofocando el mediocampo nacional y dejando en evidencias las debilidades de la zaga nacional.

De ese modo llegó el último y definitivo tanto: un hat-trick de Foord que selló el 5-0 y cerró la dura derrota de la Roja en el McDonald Jones Stadium.

La dura derrota se explica no sólo por los errores de la Roja, sino también porque al frente está la sexta mejor selección del mundo, cuartafinalista en el Mundial de Canadá 2015, que mostró su jerarquía al momento que había que mostrarla.

Pese a todo, Chile cierra 2018 como el mejor año en la historia del fútbol femenino tras disputar la inédita suma de 17 partidos internacionales Clase A FIFA (más uno ante Colombia en marzo, sin esa categoría). Además, por supuesto, obtuvo el vicecampeonato de América y clasificó por primera vez a un Mundial (Francia 2019) y a un repechaje para los Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

Tags:

Deja tu comentario