Deportes - tokio 2020

La Roja femenina no pudo ante Japón y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

En un partido marcado por una polémica jugada en la que no se le concedió un gol a Chile, el equipo dirigido por José Letelier dio una dura pelea ante las locales, pero finalmente se terminó cayendo por la cuenta mínima.

La Roja femenina no pudo ante Japón y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Twitter Team Chile

La selección femenina de fútbol cayó por 1-0 ante Japón en su último partido de la fase grupal de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La escuadra de José Letelier tenía la obligación de ganar para aspirar a clasificar como una las mejores terceras y se enfrentaba ante la potencia de las niponas, ubicadas en décimo lugar del ranking FIFA.

El partido se dio de forma muy pareja, pero siempre con las locales imponiendo su juego y acercándose al arco de Tiane Endler, aunque siendo controladas por la defensa chilena.

Lee también: Los Grimalt cayeron ante Polonia y se jugarán la vida en su último partido para buscar la clasificación

En el segundo tiempo, la Roja tuvo la ocasión más clara del partido a los 68 minutos, cuando Yanara Aedo lanzó un espectacular centro para Francisca Lara, quien arremetió de cabeza y su remate pegó en el palo y posteriormente en la línea, pese a que en el aire parecía que el balón se metía en el arco, aunque finalmente todo fue desestimado por el VAR.

Lamentablemente, a los 76′ llegó la apertura de la cuenta gracias al gol de Mina Tanaka, una de las jugadoras más activas de Japón y que pudo vencer a Endler.

De ahí en más, Chile intentó por todos lados buscar el empate y posteriormente una remontada, pero las locales aguantaron la ventaja y se quedaron con el triunfo.

Con la derrota, Chile se despidió de los Juegos Olímpicos tras obtener solamente derrotas en una histórica participación.

Lee también: Simone Biles se retira de la final por equipos

Incluso, se observó como varias jugadoras lloraron una vez culminado el encuentro, pese al esfuerzo dejado en la cancha.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto