{"multiple":false,"video":{"key":"crUr8vEqLhFKchvn35070","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Esta tarde ante un estadio de La Portada que no dejó de apoyar a la Selección Chilena Femenina de Fútbol, la Roja cayó categóricamente ante un experimentado cuadro brasilero que derrotó por 3 goles a 1 a las pupilas del técnico José Letelier.

Si bien en los primeros 20 minutos el cotejo se mantuvo parejo, donde el balón se disputaba preferentemente en mitad de cancha, luego de la apertura del marcador de parte de Mónica (22′), el encuentro tomó otro color y comenzó a inclinarse rápidamente para la Selección de la Súperestrella, Marta.

Cuatro minutos después del primer gol (26′), Beatriz Zaneratto comenzó a pavimentar el triunfo para las verdeamarela, en un gol que vino destruir lentamente las aspiraciones nacionales.

A los 34′ de la primera fracción, la volante por la izquierda, Thais, alargó el marcador para las brasileras y sentenciando un partido donde Chile, no tuvo mayor poder de reacción ante el poderío de las favoritas para llevarse la Copa.

El segundo tiempo la Roja se plantó con una actitud distinta, donde comenzó a remar desde cero para tratar de dar vuelta el resultado final del partido. Fue tanto así, que a los 63′, Yesenia López anotó el descuento para Chile, luego de un verdadero bombazo de ¾ de cancha, que dejó sin opción la ‘estirada’ de Bárbara.

De esta forma la Roja inició con el pie izquierdo en esta nueva fase, y este jueves deberá enfrentar a las 19:00 horas a Colombia que perdió por 3 goles a 1 a su similar de Argentina.

 

Tags:

Deja tu comentario