Deportes - La Roja

La Roja se farreó en el último segundo el partido ante Corea del Sur

Sin Alexis ni Bravo, Reinaldo Rueda montó un 4-3-3 con un inédito tridente de ataque y donde Diego Valdés tuvo una oportunidad única de abrir el marcador en la última llegada del encuentro.

{"multiple":false,"video":{"key":"czeYXs9mmWZ","duration":"00:13:40","type":"video","download":""}}

Comienza la gira asiática para «La Roja». Tras la suspensión del duelo frente a Japón, la selección chilena pone a prueba el esquema de Reinaldo Rueda en Suwon frente a Corea del Sur.

Un 4-3-3 paró el técnico con Arias en el arco, Isla-Lichnovsky-Maripán-Albornoz en la línea de fondo, AránguizMedel en el centro con Vidal para la salida.

En el ataque, nombres renovados: Ángelo Sagal por derecha, Diego Valdés por izquierda y Diego Rubio como centrodelantero.

Ya en el terreno, y tras tibias aproximaciones sobre el área local, Gary Medel fue amonestado a los 12 minutos por una infracción sobre Son Heung-Min.

Vidal, adelantado al comando del ataque chileno, presionó al portero Kim Jin-hyun a los 16 minutos, bloqueó un despeje y creó una situación de peligro.

Tras aquello, Valdés remató desde la derecha y el portero lo mandó al córner. En ese mismo lanzamiento de esquina, Lichnovsky le ganó a todos en defensa y cabeceó sobre el travesaño.

Con Chile tomando impulso, nuevamente, Diego Valdés remató de distancia a los 20 minutos.

En la segunda fracción quien más ha visto acción en el área coreana es el volante del Barcelona, Arturo Vidal, quien tuvo un tiro que pasó a menos de un metro del travesaño de Kim Jinhyeon. Posteriormente el chileno tuvo una suerte de «tijera» que resultó fallida y que pudo ser el tanto de apertura del marcador.

La más clara del encuentro llegó en el tercer y último minuto de descuento: Diego Valdés amagó frente al arquero que había salido a la mitad del área y con el arco prácticamente desprotegido apuró el remate. El tiro se fue a las nubes, y el pitazo final se escuchó inmediatamente después.

Mira acá la conferencia de Reinaldo Rueda:

https://www.facebook.com/27551396188/videos/1908932315864283/

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto