La Roja de Tiane Endler disputará cuadrangular ante Costa Rica, Brasil y Argentina

La competencia se desarrollará en el Estadio Pacaembú, lugar donde se enfrentarán las dirigidas por José Letelier a su par de Costa Rica a las 20 horas de nuestro país el próximo 29 de agosto, en la próxima fecha FIFA.

La Roja de Tiane Endler disputará cuadrangular ante Costa Rica, Brasil y Argentina

Tras su debut en el Mundial de Francia 2019, la Selección Chilena volverá a las canchas para disputar un cuadrangular en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, que se llevará a cabo en la próxima fecha FIFA.

La competencia se desarrollará en el Estadio Pacaembú de la capital brasileña, lugar donde se enfrentarán la escuadra dirigida por José Letelier a su similar de Costa Rica a las 20 horas de nuestro país el próximo 29 de agosto. El mismo día se verán las caras Brasil y Argentina.

Los ganadores de ambos encuentros pasarán a enfrentarse el domingo. Mientras que el ganador del torneo lo harán a las 14 horas de Chile, el tercer lugar se disputará a las 11:30 horas.

Lee también: Los primos Grimalt derrotan a México y entregan el tercer oro para Chile en los Panamericanos

Esta será la primera incursión internacional para la Selección después de la Copa Mundial Femenina y para el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, la participación en este cuadrangular “confirma que nuestro diseño y nuestro plan de trabajo no concluía con el Mundial».

«La Selección Femenina ya está inserta en el concierto futbolístico internacional y es en esa instancia donde debe permanecer. Quedan tres fechas FIFA en el calendario internacional femenino y ya tenemos conversaciones muy avanzadas para jugar amistosos en todas ellas”, añade.

Moreno recalcó la importancia de estos partidos amistosos indicando que “tenemos que seguir enfocados en nuestra preparación. Estamos trabajando para llegar al Repechaje Olímpico en condiciones óptimas y, para ello, son ideales estas instancias que nos permitan reunir a nuestras jugadoras y competir en partidos Clase A”, concluyó.

Chile ha jugado 13 partidos Clase A ante Brasil (en los que siempre ha perdido), 12 ante Argentina (registrando 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas) y dos ante Costa Rica (un triunfo y un empate).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto