Tucu Hernández no considera a Claudio Bravo como uno de los posibles capitanes de Chile para la gira - Chilevisión
Publicidad
30/08/2019 11:29

Tucu Hernández no considera a Claudio Bravo como uno de los posibles capitanes de Chile para la gira

El volante se refirió en una entrevista a la vuelta de Claudio Bravo a la Roja y la posibilidad de que, nuevamente, el golero sea capitán. También habló sobre el desempeño del equipo de Rueda en Copa América: "Nadie pensaba que podíamos quedar afuera contra Perú".

Publicado por Administrador

La nómina entregada por Reinaldo Rueda, como era previsible, no incluyó a Pedro Pablo Hernández, quien estará seis meses fuera de las canchas por una lesión donde sufrió el corte del ligamento cruzado anterior.

El volante se encuentra en Argentina realizando su recuperación, lugar desde donde se dio tiempo para responder a El Mercurio una serie de preguntas relacionadas, entre otras cosas, a la situación que atraviesa la Roja que está en pleno proceso de rearmado de cara a las próximas clasificatorias.

En la ocasión, el "Tucu" se dio tiempo para entregar su opinión sobre el resultado obtenido en la reciente Copa América. "Se vio una Selección madura y muy responsable. El resultado no fue el que esperábamos, porque nadie pensaba que podíamos quedar afuera contra Perú, sabiendo cómo veníamos jugando", dijo.

Lee también: Claudio Bravo y posible regreso a la Roja: “No depende de mí, depende absolutamente del técnico”

Sin embargo, uno de los temas que más ha "creado olas", es el referido a la vuelta del arquero Claudio Bravo a las nominaciones. Recordemos que la lejanía del golero del Manchester City se debió a asuntos de camarín que enfrentaron a referentes del equipo, como Arturo Vidal, con el oriundo de Viluco.

"Cómo toma la vuelta de Claudio Bravo", preguntó el periodista. Hernández, replicó: "Normal, normal. Siempre que sea para ayudar a la Selección uno va a apoyar a los jugadores que sean parte de la Roja, porque hay chicos nuevos, también".

Sobre la capitanía, dijo: "Está claro, para nosotros el capitán es Gary Medel, que ahora no está; el segundo es Arturo Vidal y detrás de él están todos los que sabemos. Uno de los referentes que va a la gira ahora es Charles Aránguiz. Él puede ser".

Lee también: Vidal desmiente vetos en la Selección: “Están hablando que hay jugadores que estamos sacando a los demás y eso es mentira”

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que el arquero retome su lugar y vuelva a ocupar la jineta, expresó: "No sé, no creo que sea yo el que decida al capitán. El técnico eligirá y, bueno, también el aporte de los jugadores es importante. Sabremos cuando llegue su momento, ahora el técnico está probando jugadores y quien sea capitán, esperemos que lo haga de la mejor manera".