Deportes - Fútbol

La semana inolvidable del fútbol chileno

Mientras que la selección sub 17 avanza a paso firme en el Campeonato Sudamericano disputado en Perú, la Roja femenina ya se prepara para la Copa Mundial Femenina Francia 2019. En tanto, los clubes nacionales también destacaron en los torneos internacionales.

La semana inolvidable del fútbol chileno

Con el triunfo de la selección masculina sub 17 de fútbol ante Perú se cierra la mejor semana para el fútbol chileno a nivel de competencias internacionales.

El encuentro, que terminó por 3-2, cerró una semana en que la Roja femenina rescató un empate y Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino siguen firmes en la Libertadores.

Lee también: El «brutal» choque que dejó fuera de las canchas por 6 meses a un futbolista en México

Estos fueron los resultados internacionales de las selecciones y equipos chilenos:

Buen inicio de la Sub 17 en Perú

Los jóvenes de la selección sub 17 de Chile tuvieron un buen primer paso en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú, luego que derrotaran por 1-0 a la selección de Ecuador.

Con el gol de Alexander Aravena a los 81′, la selección chilena se abría paso en el torneo internacional.

Palestino se afirma en la Libertadores

En un duelo disputado en el Estadio Monumental, Palestino logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2019, tras vencers por 3-0 a Alianza de Lima.

El martes 9 de abril los árabes saldrán a enfrentarse a Internacional por la cuarta jornada de la fase de grupos.

Lee también: La mala noticia que recibió Paulo Garcés previo a la demanda que le interpondrá a Antofagasta

Colo Colo avanza lento, pero seguro en la Sudamericana

Con un tanto de Esteban Paredes al comienzo del duelo Colo Colo se impuso ante Universidad Católica de Ecuador, partido válido por la Copa Sudamericana.

El encuentro de vuelta se realizará en el Estadio Monumental el 30 de abril, con una leve preferencia de los albos.

U. de Conce consigue batallado punto ante Godoy Cruz

Universidad de Concepción salió en busca del liderato del Grupo C de la Libertadores, lo cual logró con un sufrido empate ante Godoy Cruz.

Los penquistas lideran la tabla de su grupo con 5 puntos.

El miércoles 10 de abril saldrán a enfrentar a Sporting Cristal por la fase de grupos del torneo.

Lee también: Se acabó la espera: El City anunció la vuelta a las canchas de Claudio Bravo

Católica asegura el segundo lugar en la Libertadores

La UC avanza a paso firme en el torneo internacional y sigue sumando puntos tras su victoria ante Gremio de Porto Alegre por 1-0.

El duelo disputado en San Carlos de Apoquindo sirvió a los cruzados para aferrarse a la segunda posición del Grupo H, el que comparte con Rosario Central y el puntero Libertad.

El miércoles 10 de abril los cruzados saldrán a enfrentar a Libertad, con lo que podrían asegurar definitivamente su paso a la siguiente fase.

La Roja rescató un empate contra Escocia

La Roja femenina continúa su gira de amistosos por Europa y enfrentó a Escocia, encuentro que terminaría en un empate por la cuenta mínima.

El martes 9 de abril se enfrentarán ante la selección de Holanda, siendo este el último amistoso de cara al Mundial de Francia 2019, donde la Roja formará el Grupo H junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Chile sub 17 derrotó a Perú

El segundo duelo por el Campeonato Sudamericano Sub 17 se quedó en manos de los chilenos, luego que derrotaran por 3-2 a la selección de Perú.

Tras un contundente primer tiempo, los seleccionados juveniles soltaron algunas áreas de la cancha y por minutos se complicó de manera innecesaria el encuentro, que de todas formas terminó de manera favorable.

El lunes 8 de abril se enfrentan a Argentina por este torneo internacional.

Fotos: Agencia UNO.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto