Colo Colo aguanta la presión ante una UC envalentonada: Así está la tabla de posiciones del fútbol chileno - Chilevisión
Publicidad
12/10/2021 15:15

Colo Colo aguanta la presión ante una UC envalentonada: Así está la tabla de posiciones del fútbol chileno

Los albos derrotaron a Huachipato en un Estadio Monumental casi repleto, por lo que mantienen los cinco puntos de ventaja ante los cruzados, equipo que lleva cinco partidos ganados de forma consecutiva y se ilusiona con un histórico tetracampeonato.

Publicado por mbarrientos

Este lunes finalizó una nueva fecha del campeonato nacional con importantes resultados en la parte alta y baja de la tabla de posiciones, la cual poco a poco comienza a fragmentarse en los equipos que definitivamente pelearán por el título.

La jornada número 25 comenzó el miércoles pasado con la emotiva victoria 2-1 de la Universidad Católica ante Unión Española, en un duelo adelantado por la presentación de la selección chilena en el Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que finalmente fue acomodado para esto.

Con esto, los cruzados se ilusionaron con quedar más cerca de Colo Colo, pero los albos aguantaron la presión y derrotaron a Huachipato 2-0 en un encuentro muy parejo y que se vivió con un Monumental casi repleto, por lo que mantienen los cinco puntos de ventaja.

Lee también: Pellegrini aterriza la opción de dirigir alguna vez a la Roja: “No voy a ir a que me guillotinen”

En tanto, Universidad de Chile no levanta cabeza y sumó su cuarto partido sin ganar tras la caída por la cuenta mínima ante Everton en Viña del Mar, choque que estuvo marcado por la temprana expulsión de Camilo Moya que claramente condicionó las acciones.

Por la parte baja, Wanderers no pudo sostener su alza y perdió en una verdadera final por el decenso ante O’Higgins en Rancagua, elenco que quiere que dejar atrás esta tormentosa temporada 2021.

Finalmente, la fecha concluyó este lunes con el aburrido empate sin goles entre Curicó Unido y Ñublense, empate que no le sirve a ninguno de los dos en sus respectivas aspiraciones.

Lee también: Presidente de la FIFA llegará a Chile para reunirse con la ANFP: “Es una gran oportunidad”

Resultados fecha 25

  • Universidad Católica 2-1 Unión Española
  • Audax Italiano 2-3 Palestino
  • Everton 1-0 Universidad de Chile
  • Antofagasta 1-0 Melipilla
  • Colo Colo 2-0 Huachipato
  • La Serena 2-1 Cobresal
  • O’Higgins 1-0 Wanderers
  • Curicó 0-0 Ñublense

Tabla de posiciones

  1. Colo Colo: 49
  2. Universidad Católica: 44
  3. Audax Italiano: 41
  4. La Calera: 41
  5. Unión Española: 36
  6. Universidad de Chile: 34
  7. Everton: 34
  8. Cobresal: 32
  9. Antofagasta: 32
  10. La Serena: 31
  11. Ñublense: 30
  12. Palestino: 28
  13. O’Higgins: 28
  14. Curicó: 27
  15. Huachipato: 23
  16. Melipilla: 22
  17. Santiago Wanderers: 15