{"multiple":false,"video":[]}

Pese a perder por la cuenta mínima con Deportes Antofagasta en la noche de este miércoles, Universidad de Chile se clasificó a la final de la Copa Chile gracias al marcador global de 2-1 (en el duelo de ida el conjunto azul ganó 2-0).

El cotejo de vuelta jugado en el estadio Calvo y Bascuñán de la capital de la Segunda Región no tuvo muchas llegadas de gran peligro.

En el primer tiempo las más destacadas fueron un cabezazo de Astaburuaga que manoteó el arquero de la U, Johnny Herrera.

En tanto la mejor chance de los visitantes fue un remate de Arancibia que tapó el portero Garcés.

En el segundo tiempo nuevamente Herrera manoteó un disparo de Sasmay y Jara logró sacar el balón que quedó rebotando impidiendo la llegada de Soda.

Antofagasta tuvo la mayor posesión del balón hasta que en el minuto 85, el árbitro cobró penal por mano de Lorenzo Reyes.

El encargado de convertir la pena máxima en gol fue Pablo Corral, ilusionando a los locales que tuvieron el 2-0 en los descuentos, pero nuevamente Herrera salvó a los azules.

Universidad de Chile jugará la final el próximo 1 de noviembre con Santiago Wanderers que se impuso en la definición de penales a Huachipato.

Tags:

Deja tu comentario