Deportes - Fútbol

Con agónico gol de Ángelo, la U rescató un empate de último minuto ante Iquique

Los azules se mantienen complicados en la tabla ponderada, donde siguen antepenúltimos sólo sobre la Universidad de Concepción y los mismos Dragones Celestes.

Con agónico gol de Ángelo, la U rescató un empate de último minuto ante Iquique Agencia Uno

Un sufrido empate con un tenso final obtuvo Universidad de Chile este domingo tras igualar 2-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, en un duelo pendiente por la fecha 23 del Campeonato Nacional. 

El elenco que dirige Rafael Dudamel se mantiene complicado en la tabla ponderada, donde permanece antepenúltimo sólo sobre la Universidad de Concepción y los mismos Dragones Celestes.

Por su parte, los nortinos no logran levantar cabeza y por ahora se ve difícil que puedan mantener la categoría, ya que se ubican en una compleja situación tanto en la clasificación del torneo como en la de los promedios.

Lee también: Peric no cree que Bielsa haya cambiado la mentalidad del jugador chileno: “Fue Sulantay”

Los laicos comenzaron ganando el partido con un gol del juvenil Simón Contreras en los 29 minutos. El atacante de 18 años recibió una gran habilitación de Pablo Aránguiz y definió sólo frente al portero Sebastián Pérez.

En el complemento, Diego Fernández sacó un gran centro al área desde la derecha para Matías Donoso quien en los 59′ de cabeza puso la igualdad para los nortinos.

A los 67′ y tras revisar el VAR, el juez Rodrigo Carvajal cobró penal a favor de los pupilos de Cristián Leiva por un agarrón en el área. Hans Salinas fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos, batiendo sin problemas al meta Fernando De Paul.

Lee también: Cobresal recurrió a una cumbia para reclamar por la polémica mano de La Calera

En los 84′ Luis Casanova conectó de cabeza un centro desde un tiro libre que habría sido el empate para los azules, pero el tanto se anuló por posición de adelanto.

Cuando se jugaba el minuto 93, Angelo Henríquez recibió un pase hacia atrás de Nicolás Guerra y le pegó con precisión para decretar la igualdad definitivo.

Con esto, Universidad de Chile se ubica séptimo con 42 puntos en la tabla del Campeonato Nacional 2020, mientras que Deportes Iquique es penúltimo con 29 unidades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto