Con la misión de buscar al DT y renovar a Larrivey: La U anunció a su nuevo gerente deportivo - Chilevisión
Publicidad
02/08/2021 15:57

Con la misión de buscar al DT y renovar a Larrivey: La U anunció a su nuevo gerente deportivo

Luis Roggiero, de 36 años y de profesión economista, tomará el cargo a partir de septiembre. De esta forma, deberá definir si Esteban Valencia continúa al mando del primer equipo y también analizar qué ocurrirá con la renovación del goleador, quien termina contrato a fin de temporada.

Publicado por mbarrientos

Universidad de Chile tuvo un sabroso despertar tras el trabajado triunfo en el clásico ante la Universidad Católica, equipo al que no derrotaba desde el 2018.

Este lunes, la dirigencia de Azul Azul dio a conocer este lunes una importante noticia respecto al futuro del club, especialmente con los nuevos controladores del cuadro universitario.

Se trata del nuevo gerente deportivo, cargo que será tomado por el economista Luis Roggiero, quien estuvo a cargo de Independiente del Valle cuando el club ecuatoriano ganó la Copa Sudamericana del 2019.

Lee también: De Colo Colo al fútbol turco: Martín Rodríguez fue oficializado como el nuevo refuerzo del Altay Spor

Según detalló el sitio web oficial de la U, Roggiero es nacido en Quito y tiene 36 años, además de ser "licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin, con una maestría en esta misma área, y con especialización en la rama del fútbol".

En cuanto a su auge en Independiente del Valle, tomó las riendas del club el 2015, siendo artífice del equipo que fue finalista de la Copa Libertadores 2016, campeonato en el que eliminaron a River y a Boca, y también del cuadro que ganó la misma competencia en la categoría Sub 20 a principios del 2020.

Entre los objetivos mencionados por los azules, será el de "encabezar un proceso a mediano y largo plazo para fortalecer todas nuestras áreas de fútbol, el trabajo del nuevo gerente deportivo se basará en construir equipos de trabajo y diseñar e implementar procesos, que serán materializados de la manera más sistemática posible a fin de sentar bases que lleven a resultados exitosos".

Lee también: Insólito: Equipo argentino informó del despido de su DT en el entretiempo del partido

Por lo tanto, será Roggiero el encargado de confirmar a Esteban Valencia como entrenador del primer equipo o buscar un reemplazante, además de definir las renovaciones de cara a la próxima temporada, entre las que está las del goleador Joaquín Larrivey, quien termina contrato en diciembre.

Finalmente, se agregó que su trabajo comenzará oficialmente en septiembre.