La U no pudo contra Antofagasta, sumó su tercer partido sin ganar y terminó con 5 lesionados - Chilevisión
Publicidad
04/10/2021 08:10

La U no pudo contra Antofagasta, sumó su tercer partido sin ganar y terminó con 5 lesionados

Los azules vivieron un verdadero tormento este domingo en Rancagua, luego de que les empataran tras tener una ventaja de dos goles. Con esto, el conjunto de Esteban Valencia sigue alejándose de los puestos de Copa Libertadores.

Publicado por mbarrientos

Universidad de Chile no pudo contra Deportes Antofagasta y solamente igualó 2-2 en una nueva fecha del campeonato nacional, en un partido que estuvo marcado por las lesiones de cinco jugadores de los azules.

Las malas noticias comenzaron incluso antes del encuentro para el conjunto de Esteban Valencia, ya que Junior Fernandes debió reemplazar a Marcelo Cañete, quien estaba estipulado como titular, pero sufrió molestias musculares en el calentamiento y podría tener un desgarro.

Ya a los 10 minutos, el propio ex seleccionado nacional y refuerzo del elenco universitario para este semestre fue sustituido por el joven Lucas Assadi, también por dolencias físicas.

Lee también: Colo Colo vence a Palestino y recupera la ventaja en lo más alto del Campeonato Nacional

La apertura de la cuenta llegó a los 31 minutos tras una jugada por derecha que culminó en un potente remate de Yonathan Andía, anotando el primer gol del partido y desatando la algarabía del público en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Posteriormente, parecía que la U se sacaba las malas sensaciones de las derrotas ante Colo Colo y Wanderers, luego que Joaquín Larrivey pusiera el 2-0 transitorio a los 48’ del primer tiempo a través de un lanzamiento penal.

Sin embargo, vino la reacción de los pumas, quienes descontaron por un espléndido cabezazo de Tobías Figueroa a los 62´, lo que comenzó a envalentonar a los visitantes.

Lee también: Pequeño hincha de Iquique fue homenajeado en el Estadio Tierra de Campeones: Hoy realizó su última quimioterapia

La igualdad se produjo a los 81 minutos por otro penal, el que esta vez fue convertido por el venezolano Eduard Bello, sentenciado el empate definitivo.

Sin embargo, la principal preocupación para los azules fueron el resto de los lesionados: Franco Lobos, Andía y especialmente Nahuel Luján, quien debió ser retirado en ambulancia por una fuerte caída que provocó un brusco movimiento de su rodilla.

Con este resultado, la U llegó a los 34 puntos y se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones, manteniéndose en zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que Antofagasta está en el décimo lugar con 29 unidades.