La U encendió el campeonato: ¿No eran aburridos los torneos largos?

Cristian Arcos, editor de CHV Deportes, analiza los detalles que explican el triunfo del equipo de Kudelka, que dio cuenta de la UC por 2-0, con goles de Rafael Vaz y Soteldo.

cristian-arcos
Por Cristian Arcos
La U encendió el campeonato: ¿No eran aburridos los torneos largos?

La Universidad de Chile aprovechó los detalles, lo que no significa que haya ganado el clásico por detalles. El triunfo azul sobre la UC fue justo, contundente, con una mejor lectura del partido desde la banca, aprovechando los momentos que te da el partido y encendiendo un torneo que algunos daban por cerrado.

El partido comenzó a jugarse el viernes cuando la Universidad de Concepción le ganó por la mínima a la Unión Española. Con esos tres puntos quedó a dos unidades de la Universidad Católica. Con ese pie forzado entró al Nacional el equipo de Beñat San José.

Lee también: U. de Chile derrotó a la UC y le pone emoción al término del torneo

Detalles. Al minuto debió irse expulsado Matías Dituro. La UC tuvo la pelota casi todo el primer tiempo. Dominó las acciones, presentó a Marcos Bolados en su mejor versión, pero no pateó una sola vez al arco. Ninguna. Detalles. Stefano Magnasco regala una pelota que el arquero cruzado envía al córner. De ahí sale el cabezazo certero de Rafael Vaz para abrir la cuenta. Detalles. En el arranque del segundo tiempo se pierde un gol Sebastián Sáez y Johnny Herrera le impide el empate a Buonanotte con un achique a lo Sergio Vargas.

Cuando los detalles se suman y favorecen siempre a un mismo equipo, ya es tendencia.

La UC ha perdido tres partidos en el certamen, dos de ellos son contra Colo Colo y Universidad de Chile.

La lectura de Frank Kudelka en el segundo tiempo fue más certera. Pizarro entró para darle precisión a la contra. San José sacó a Magnasco su lateral izquierdo y en menos de un minuto Soteldo entró por ese costado y definió arriba.

Cuando la U defendía, en la mitad armaba una línea con Soteldo-Pizarro-Caroca-Espinoza-Leiva. El lirismo es ganar el partido. Defender es parte esencial del juego. A Herrera no le patearon más al arco y el clásico terminó con una victoria sin apelación.

La UC ha perdido tres partidos en el certamen, dos de ellos son contra Colo Colo y Universidad de Chile. Los azules quedaron a cuatro de la UC. La Universidad de Concepción festejó los goles de la U. Antofagasta espera con ansiedad.

El torneo no ha terminado. Lo mejor está por venir.

¿No eran aburridos los torneos largos?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto