La U lidera el ranking de equipos chilenos con más abonados: ¿Y Colo Colo? - Chilevisión
Publicidad
25/03/2019 11:05

La U lidera el ranking de equipos chilenos con más abonados: ¿Y Colo Colo?

El elenco albo aparece muy atrás en el listado, siendo superado por clubes como Coquimbo, O´Higgins, Everton, La Calera, entre otros. ¿A qué se debe?

Publicado por CHV

En su edición de este lunes, El Mercurio publicó un ranking con los equipos del fútbol chileno que tienen más abonados.

Quien lidera este listado es Universidad de Chile que, pese a no estar pasando por su mejor momento deportivo, actualmente tiene 15 mil hinchas abonados.

Te puede interesar: Superman Vargas con todo contra Gonzalo Jara: “Es indigno que haya vestido la camiseta de la U”

"El hincha de la U se ha caracterizado por ser muy fiel y el club está llevando promedios de gente muy altos", indicó Eduardo Álamos, gerente de Azul Azul.

Quien le sigue en este ranking es la Católica, quien este momento suma poco más de 9 mil abonados. Se suman a esta lista Coquimbo Unido (4.385), O´Higgins de Rancagua (4.000), Unión Española (3.500), Everton (3.000) y Unión La Calera (1.400).

Lee también: Gabriel Suazo y los prejuicios hacia futbolistas: "La gente cree que a todos les gustan los autos caros y andar de fiesta"

Caso aparte es el de Colo Colo, quien recién aparece en el décimo lugar con apenas 830 abonados. Esto se debe a que el club realizó una innovación en el proceso de abonos, ya que ahora la venta de ingresos se hace con asientos numerados para los sectores de Cordillera y Océano.

Alejandro Paul, Gerente general Blanco y Negro, aseguró al citado medio que, “La campaña comunicacional empezó hace solo unas semanas y llevamos alrededor de 830 nuevos hinchas abonados, que esperamos que se acerquen a los 5 mil que tuvimos el año pasado”.