La U sumó un nuevo triunfo y amenaza el liderato de Deportes Iquique - Chilevisión
Publicidad
16/03/2024 20:31

La U sumó un nuevo triunfo y amenaza el liderato de Deportes Iquique

El equipo de Gustavo Álvarez se impuso por la cuenta mínima a los celestes en el Estadio Nacional, donde llegaron 32 mil personas. El gol fue obra de Maximiliano Guerrero.

Publicado por Gonzalo Querol
Universidad de Chile recibió en el Estadio Nacional a O'Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional, donde los azules buscaban seguir con su buena racha, sobre todo después de vencer a Colo Colo en el Monumental. Con 32 mil hinchas en las tribunas del recinto de Ñuñoa, los azules encontraron a un duro rival en la primera parte, donde apenas se lograron generar un par de ocasiones.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTES

  Sin embargo, el gol llegó a los 36' cuando una excelente jugada de Leandro Fernández encontró a Maximiliano Guerrero, quien sacó un potente remate para dejar sin opción al guardameta Nicolás Peranic. En el complemento los celestes, que en esta oportunidad vistieron de rojo, dominaron los primeros minutos y generaron peligro en el arco defendido por Gabriel Castellón, quien mostró mucha seguridad, al igual que la defensa universitaria. Finalmente, el marcador no sufrió variación y la U se impuso en un cerrado duelo por la cuenta mínima.

La U sigue con campaña perfecta y a la caza de Iquique

Universidad de Chile sigue con su racha de victorias, donde acumula cuatro en la misma cantidad de partidos. De hecho, la U quedó a solo un punto del líder, Deportes Iquique. El próximo fin de semana, aprovechando la fecha FIFA y donde no habrá acción completa de una fecha, los azules recibirán en el Nacional a Cobresal, duelo que fue suspendido en la primera fecha.