Agencia Uno

Universidad de Chile juega por estos días su opción a clasificar a una copa internacional, pero también su permanencia en Primera División, siempre atentos a la tabla ponderada del descenso, en la cual marchan antepenúltimos, sólo por encima de Universidad de Concepción y Deportes Iquique.

Por lo tanto, la U ya no sólo juega en cancha, sino que también con la calculadora, esto debido a que las bases del torneo y la posición de los iquiqueños, ha generado un escenario donde a los azules quizás no les vendría tan mal perder contra Iquique desde el punto de vista matemático.

Los “Dragones Celestes” marchan colistas de la tabla ponderada, algo que a los universitarios les podría afectar si, además, los nortinos caen en la clasificación de la liga, donde, tras el empate agónico de este martes ante O’Higgins, alcanzaron la línea de Colo Colo en el penúltimo lugar con 28 puntos. Eso sí, superan al Cacique en diferencia de goles.

Lee también: Se perderá el Superclásico: Mago Valdivia será baja tras sufrir edema en el gemelo

En definitiva, si Iquique termina último en la ponderada y entre los dos peores de la tabla de liga, la U corre el riesgo de jugar al menos un partido de definición por el ascenso, una posición que quieren evitar a toda costa en la institución laica.

En ese sentido, el próximo 24 de enero se jugará la fecha 23 del torneo, que estaba pendiente entre azules y celestes. Es aquí donde surge la interrogante: ¿Le conviene a la U ganar este partido?

Para responder esta duda, el volante azul Gonzalo Espinoza tuvo palabras. “No lo hemos hablado. Si fuera la última fecha uno puede pensarlo, pero no lo es. Jugamos el 24 de enero contra ellos y después quedan cuatro fechas, entonces no se puede pensar en eso”, aseguró el mediocampista, según reportó CDF.

Asimismo, el Bulldog se refirió a los encuentros más próximos que disputarán, primero contra Palestino y luego el superclásico con Colo Colo en Pedrero. “Son partidos muy importantes que tenemos que afrontar con mucha seriedad. Tenemos que ganar para estar tranquilos“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario