La U quiere hacer las paces con Johnny Herrera: “No hay problemas con que siga” - Chilevisión
Publicidad
25/07/2019 09:51

La U quiere hacer las paces con Johnny Herrera: “No hay problemas con que siga”

Así lo indicó el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien aseguró que este jueves se reunirán con el jugador para analizar su presente, cita en la que no está asegurada la presencia de Alfredo Arias. A pesar de estas buenas intenciones, el portero estaría dispuesto a partir siempre y cuando le paguen lo que resta de su contrato.

Publicado por CHV

Días complicados son los está viviendo la U pese al alza futbolística que han evidenciado, sobre todo con los últimos resultados.

Es que las declaraciones de Alfredo Arias sobre la escasa posibilidad de que Johnny Herrera regrese a la portería, desataron un conflicto de proporciones.

De Paul lo ha hecho bien. Ha estado en los siete partidos que llevamos invictos y en dos, no le hicieron goles. Él es el titular hoy en caso de no haber alguna lesión”, dijo el DT.

Como era de esperar, el ex seleccionado chileno no se quedó callado y de inmediato comenzó su arremetida. “Si la postura de Arias es esa, no tengo mucho que hacer. Tendré que esperar a que se vaya él para jugar o irme a otro club”, comentó.

Lee también: Johnny Herrera y su difícil situación en la U: “Tendré que esperar a que se vaya Arias para jugar o irme a otro club”

Pero su declaración más dura vino después, cuando dijo que “si me tienen que decir cosas, que me las digan en la cara, no tengo ningún problema. Me gustaría arreglar las cosas a la antigua, pero no se puede”.

Ante esta guerra de declaraciones, la dirigencia de Azul Azul ahora intenta ponerle paños fríos a la situación. Según informo La Tercera, este jueves tendrían una reunión con el jugador para analizar su presente.

El presidente del conjunto laico, José Luis Navarrete, indicó al citado medio que “las soluciones se logran conversando. ¿Mediador? Hay que hacerle a todo. Estamos en eso, colocando lo mejor de nuestro esfuerzo para sacar adelante la institución”.

Además, agregó que “no hay problemas con que siga Johnny, aunque por supuesto debe haber una conversación previa. A nosotros no nos ha manifestado su intención de irse (…) la idea es no buscar más problemas. Queremos generar un momento para que se abuenen las partes. Eso es lo ideal”.

Lee también: Incendio en la U: Johnny Herrera podría salir del club antes que termine su contrato

Pese a que desde club buscan hacer las pases con el ídolo azul, este último parece que ya tiene la decisión tomada. "Yo no tengo problema en salir, pero me gustaría que fueran más directos y me dijeran de una que no quieren contar conmigo. Me pagan lo que me queda de contrato y estamos", explicó a Emol.

"Si me cierran la puerta y no voy a jugar, como dijo el técnico, mejor arreglamos las cosas y vemos mi salida, más allá de mi historia en el club", agregó.

De esta manera, para finalizar el contrato de Herrera tendrían que pagarle una suma cercana a los $250 millones, por conceptos de sueldos, bonos y premios restantes.

La decisión final se podría conocer durante esta misma jornada, luego de la reunión que tendrán ambas partes y donde no está asegurada la presencia del técnico uruguayo.