{"multiple":false,"video":{"key":"cpK5BZhdEkaichvn16961","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 2-2 en la edición 181 del Clásico Universitario, que fue válido por la fecha 13 del Torneo de Apertura y que se jugó en el Estadio Nacional.

En el primer tiempo ambos equipos no tuvieron muchas chances de abrir la cuenta, sin embargo fue la ‘U’ el club que tuvo más opciones, pero en todas las aproximaciones apareció Cristopher Toselli para salvar su arco.

Todo cambió en el complemento, cuando Patricio Rubio (60′) cazó una pelota que la visita no supo despejar y abrió la cuenta con un tiro esquinado.

Pocos minutos después, Cristián Álvarez le cometió infracción penal a Sebastián Ubilla, lo que derivó en un gol de Johnny Herrera (66′), quien fue el encargado de cobrar el lanzamiento desde los doce pasos.

Los ‘cruzados’ sintieron el golpe y no encontraban la calma que necesitaban para volver a meterse en el partido, pero todo cambió a los 82′ cuando Mark González descontó con un penal el cual cobró Roberto Tobar por una falta infantil de Osvaldo González sobre David Llanos.

Sobre el final del compromiso, Matías Rodríguez se equivocó en la salida y el balón le quedó servido a la UC para que Michael Ríos pusiera el empate definitivo a los 89′.

En los descuentos, poco y nada de fútbol se jugó en Ñuñoa y, de hecho, Osvaldo González y Marco Medel terminaron expulsados, en los azules y ‘cruzados’ respectivamente.

Con este resultado, la UC se mantiene como sublíder al sumar 29 puntos y quedando a sólo una unidad de Colo Colo, que este sábado perdió con Palestino.

Universidad de Chile, en tanto, completó 14 positivos y se mantuvo en la duodécima ubicación.

Tags:

Deja tu comentario