Juega no como yo sugeriría en términos de técnica para un jugador de su altura”.

Así comenzó el análisis del entrenador de tenis Larry Stefanki, el ex entrenador de Marcelo Ríos y de Fernando González, al presente de Nicolás Jarry.

Justamente sobre el 71 del ránking ATP, Stefanky dice que “sabe que es alto” y que “le gusta competir en arcilla y muy detrás de la línea de fondo“, según consigna ADN Radio.

Decisiones que “no sé si eso sea una buena idea porque la cancha es un rectángulo y puedes quedar expuesto geométricamente con la falta de velocidad, movilidad y altura“.

Lee también: “Que nadie nos juzgue por ser madres”: 3 cracks cuentan cómo es ser mamá y estar entrenando para el Mundial

“Tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial”, zanjó el otrora arquitecto del número 1 del Chino Ríos.

Es por esto que sostuvo que “la consistencia en los niveles altos es muy, muy importante y él ha mostrado que no la tiene. Ha tenido un buen año 2018, estuvo entre los 30-40 del mundo y ahora está yendo en la dirección equivocada”.

Te puede interesar: Preocupación por boxeador chileno desaparecido en la frontera de México con Estados Unidos

“Ahora está 80-90, no lo sé, quiero decir que sería mejor que haga algo para mejorar esas deficiencias“, finalizó.

Pero no es sobre el único tenista al que le dio duro, ya que también habló sobre Cristian Garin, de quien dice que “le está yendo bien por el momento. O sea, ganar Munich, que Fernando ganó también, junto con Houston, es un gran paso en su carrera”.

Lo anterior, porque “si quieres jugar tenis de alto nivel, debes estar seguro de estar totalmente comprometido y no volando entre continentes antes de un evento de dos semanas”.

“Es muy impresionante el salto que ha dado Garin, le deseo toda la suerte para adelante, pero va a tener que tomar ciertas decisiones si quiere pasar del 30 del mundo al top 10, es una subida alta. Pueda o no soportar mentalmente eso, habrá que esperar para verlo”.

Tags:

Deja tu comentario