Las confesiones de José Yuraszeck sobre Carlos Heller y el momento de la U: «Pienso que él es el problema»

El ex timonel de Azul Azul realizó sus descargos sobre la crisis que vive el club laico, y criticó la gestión que realizó Carlos Heller, quien renunció hace unos a la dirigencia de la concesionaria.

Las confesiones de José Yuraszeck sobre Carlos Heller y el momento de la U: «Pienso que él es el problema»

José Yuraszeck (76) fue presidente de Azul Azul en el periodo 2009-2015. Seis años donde los azules, entre otras cosas, lograron levantar la Copa Sudamericana, reposicionarse en el concierto internacional y alzar los brazos en cinco ocasiones en el Torneo Nacional. Sin duda, uno de sus periodos más exitosos en la historia del elenco laico.

Sin embargo, así como tocaron el cielo, menos de cinco años después se ven enfrentados a una de sus mayores crisis deportivas y viendo directamente a los ojos los problemas financieros.

Según informó El Mercurio, la concesionaria ha pedido préstamos por $5.500 millones desde el año 2016, tratando de tapar una crisis que hoy Yuraszeck ve con distancia, pero con pesar. “La crisis actual es muy grave en lo deportivo y, sobre todo, en lo financiero, pero tiene una gran diferencia con la que llevó el club a la quiebra la década pasada. En esa oportunidad, los responsables llevaron a la U a la peor situación de su historia, a la quiebra y luego se desligaron de todo», expresó a La Tercera.

Lee también: Carlos Heller: “Con mucho dolor tengo que decir que he decidido dejar Universidad de Chile”

El ex dirigente universitario concedió la entrevista al medio de prensa, donde aprovechó de criticar el paso de Carlos Heller por la escuadra: «Pienso que él es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, ¿cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro? O que este verano se compraran 10. Eso no es sostenible económicamente y deportivamente es pésimo», aseguró.

Finalmente al ser consultado sobre sus sentimientos al ver el estado actual del club, sentenció: «Siento una profunda pena al ver la desorientación total del club. Ir al estadio es un constante sufrimiento. Tengo mi abono y domingo a domingo voy al estadio. Es duro ser hincha de la U. Por otra parte, se contrata jugadores por decenas que llegan a ser banca permanente».

Lee también: Frank Darío Kudelka presentó su renuncia al directorio de Azul Azul

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto