Deportes - La Roja

“La idea es que compita y juegue”: Lasarte confía en que Aránguiz pueda estar ante Perú

El entrenador de la Roja señaló que el Príncipe no estuvo a la par de sus compañeros en la práctica de este martes, pero que "hizo una suerte de prueba y la superó bien" desde el punto de vista físico. Además, adelantó que la idea es que comparta el mediocampo junto a Erick Pulgar en el duelo del jueves.

“La idea es que compita y juegue”: Lasarte confía en que Aránguiz pueda estar ante Perú Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, analizó el crucial partido que este jueves tendrá la Roja ante Perú por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar, donde el combinado nacional debe rescatar puntos a toda costa si quiere meterse en la pelea.

Para el duelo, Machete no podrá contar con Arturo Vidal, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, además de que el DT aclaró que todavía no está confirmada la presencia de Charles Aránguiz en el choque ante los incaicos.

En conferencia de prensa, Lasarte señaló que el Príncipe trabajó aparte en la práctica del martes, pero que “llegó e hizo un entrenamiento bastante mejor de lo que suponíamos y eso alienta la esperanza de Charles pueda competir”.

Lee también: DT de Perú a dos días del duelo: “No me detengo en las ausencias que pueda tener Chile”

“Él hizo una suerte de prueba y la superó bien, no es que la superó y nos quedamos todos rezando. Trabajó aparte y hablé con él para ver cuáles eran sus sensaciones, las que en principio eran buenas. Si está bien, la idea es que compita y juegue”, indicó el estratega uruguayo.

Posteriormente, el ex técnico de la U y la UC profundizó en el tema y adelantó que volverá a hablar con el futbolista del Bayer Leverkusen para evaluar su condición física.

Por otra parte, analizó su posición en la cancha y manifestó que “Charles lo hace muy bien y es muy eficaz tanto en una posición como en otra. Habitualmente en Alemania está jugando como doble pivot e incluso como pivote único”

“Está claro que nosotros en esa posición tenemos jugadores de características muy complementarias que hacen que la salida del equipo siempre sea limpia, hablo fundamentalmente de Erick Pulgar. La idea es intentar repetir algo con ellos dos”, afirmando que sí están bien, ambos serán titulares.

Lee también: Viralizan registro en que aparece Arturo Vidal en evidente estado de ebriedad en ciudad cercana a Milán

El partido entre Perú y Chile se jugará este jueves a partir de las 22:00 horas en Lima.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto