Deportes - Copa América

“Contamos con esa posibilidad”: Lasarte confía en recuperar a Alexis de cara a la segunda fase de la Copa América

El técnico de la Roja lamentó que el delantero del Inter no esté presente en los primeros cuatro partidos del torneo continental. En cuanto a las variantes para reemplazar al tocopillano, el uruguayo aseguró que "tenemos alternativas para intentar disimular la ausencia de Alexis"

“Contamos con esa posibilidad”: Lasarte confía en recuperar a Alexis de cara a la segunda fase de la Copa América

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a la ausencia de Alexis Sánchez en los primeros cuatro partidos de la Copa América que comienza este lunes para la Roja.

El estratega aseguró en conferencia de prensa que tiene confianza en recuperar al tocopillano para una eventual segunda ronda, en caso de que el equipo avance a cuartos de final.

«Alexis ya ha dado muestras en alguna otra oportunidad de tener una recuperación por encima del resto, aunque generalmente hay una serie de días para este tipo de lesiones, pero confiamos, en caso de poder pasar, en poder contar con Alexis en la segunda fase, contamos con esa posibilidad», afirmó el uruguayo.

Lee también: Messi y debut en Copa América ante la Roja: “Sabemos el rival duro que nos vamos a encontrar”

En cuanto a los posibles reemplazantes para suplir al goleador de Chile, Lasarte explicó que «tenemos alternativas para intentar disimular la ausencia de Alexis, aunque con los grandes futbolistas eso es difícil».

Además, el ex estratega de la UC y Universidad de Chile analizó sus primeros dos partidos oficiales al mando de la Roja, duelos que culminaron en empates ante Argentina y Bolivia por las eliminatorias para Qatar 2022.

En cuanto al análisis del juego, el DT apuntó que “hemos empezado con una sensación que va más allá de los resultados, creo que quizás los resultados no grafican lo que hicimos, pero tenemos una buena sensación, sentimos que estamos pisando en tierra firme y nos da para ilusionarnos en pelear, por lo menos intentar primero en pasar a la próxima fase y, como ha pasado muchas veces, el destino dirá”.

“Realmente estamos ilusionados en hacer una copa que esté acorde con lo que ha sido Chile fundamentalmente en su historia”, concluyó.

Lee también: Copa América: Una fantasía de Cardona le da el triunfo a Rueda en su debut con Colombia

Chile tendrá su debut por la Copa América este lunes ante Argentina, choque que comenzará a las 17:00 horas y que se disputará en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto