Deportes - La Roja

Lasarte tras la derrota ante Colombia: “Sigo teniendo la ilusión intacta”

El técnico de la Roja cree que están las condiciones “para mejorar esta situación” y resaltó la importancia de la triple fecha de octubre. Además, recordó que uno de sus objetivos es potenciar jugadores jóvenes para la selección nacional.

Lasarte tras la derrota ante Colombia: “Sigo teniendo la ilusión intacta” EFE

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, analizó la contundente derrota del combinado nacional ante Colombia por 3-1, resultado que lo aleja seis puntos del repechaje para el Mundial de Qatar.

Tras la caída, el uruguayo no ocultó su decepción y aseguró en conferencia de prensa que “es difícil, después de una derrota como la de hoy, hablar con facilidad. Sigo teniendo la ilusión intacta, sabía que esta triple fecha era difícil y nosotros no empezamos de cero, empezamos con la situación que estaba y asumimos como tal, porque realmente sigo creyendo que tenemos posibilidades”.

“Esto suena utópico y no se trata de que dentro de un tiempo pueda decir ‘¿vieron?’ no es mi forma de ser. Pero sí creo, y repito, que estamos en condiciones de modificar esta situación. La triple fecha que viene para nosotros es muy importante, la más importante”, agregó.

Lee también: Tabla de posiciones: La Roja quedó a seis puntos del repechaje y ya no tiene margen de error

Pese a lo compleja de la situación, el charrúa afirmó que “si en la triple fecha que viene logramos sumar siete puntos, o los nueve, nuestra posibilidad va a ser otra”.

“Es difícil, cada uno mira para su tierra y puede sonar a excusa, pero no sé si es fácil jugar tres partidos seguidos de visita. Yo no soy de dar excusas», señaló el DT, haciendo referencia a que en la siguiente jornada la Roja volverá a ser forastero, esta vez ante Perú.

Finalmente, recalcó que desde que asumió el cargo, tiene “un doble objetivo, uno es la posibilidad de clasificar al Mundial como objetivo principal y una suerte de intentar de que aparezcan algunos jugadores que han competido poco en selección, para que también acompañen a los que llevan mayor recorrido”.

Lee también: Vidal apeló al desgaste físico del equipo tras derrota con Colombia: “Los tres partidos nos mataron”

“La realidad es que en la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades, nos faltaba Eduardo Vargas, Alexis y Ben Brereton. Entonces no es tan fácil”, indicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto