Agencia Uno

(Agencia UNO) – El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, apuntó que la expulsión de Arturo Vidal y las tempranas lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez terminaron siendo claves en la derrota de la Roja por 0-2 ante Ecuador, en San Carlos de Apoquindo, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Eso sí, el estratega de origen uruguayo tuvo positivos conceptos para el rival de esta noche en la precordillera al señalar que “hay que ver la realidad. Ecuador es un muy buen equipo y es poderoso físicamente”.

Lee también: La Roja sufre histórica derrota ante Ecuador en un desafortunado encuentro y se aleja del Mundial

Al momento de analizar la brega, Machete apuntó que “fue extrañísimo. Jugué 18 años y hace mucho que dirijo. Y no recuerdo un partido así. No conseguimos empatar y al final, por querer conseguir algo, nos desprotegimos”.

Consultado por la ausencia de variantes en el ataque, el seleccionador nacional dijo que “hablar de ello parece una excusa. Hay que ser justo. Que juegues un partido de eliminatoria sin Aránguiz, sin Pulgar, sin Ben, sin Jiménez, y con todo lo que nos pasó, es difícil. Así y todo, quiero rescatar lo de los jóvenes. Pero quedan minutos, partidos”.

Lee también: Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Ecuador

En cuanto a los cambios realizados antes de la media hora, tras las lesiones musculares de Mena y Alexis, el ex técnico de la U y la UC señaló que “tuvimos que hacer cambios que no pensábamos. Fueron dos por lesión y uno por cansancio. Son circunstancias que te obligan a tomar acciones y te dejan mal parado”.

Por último, respecto a la posibilidad de jugar en enero próximo con Argentina en Calama por Clasificatorias, Lasarte declaró que “estamos masticando todavía un partido extraño, no puedo aseverar nada al respecto aún. El fútbol tiene una serie de avatares que no van de la mano con lo que uno planifica”.

Tags:

Deja tu comentario