Deportes - Fútbol

Lasarte y complicado panorama de la Roja: “Siento que podemos revertir esta situación”

"Creo que todavía tenemos armas para pelear por la opción de ir al Mundial. Después de una gran derrota puede venir una gran victoria", señaló el DT de la selección chilena, en la antesala al encuentro de este domingo frente a Paraguay.

Lasarte y complicado panorama de la Roja: “Siento que podemos revertir esta situación” Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, conversó este sábado con los medios de comunicación en la antesala del duelo frente a Paraguay por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El técnico se refirió al complicado momento que atraviesa la Roja en la competencia, ya que sus pupilos se ubican en la octava posición, a 7 puntos de los puestos que entregan un boleto a la cita planetaria. 

Al respecto, Machete afirmó que “en los momentos malos del fútbol, cuando no se consiguen resultados, se viven con una presión externa. Hay una presión interna, porque uno viene para cumplir determinados objetivos y esos resultados no reflejan el camino que uno deseaba o que uno suponía”.

Lee también: Única sudamericana de la lista: Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro 2021

“Me han tocado muchas buenas, porque es así en la vida y en el fútbol. Y solo queda poner lo mejor de uno cada mañana para que el entrenamiento salga bien, para que las ideas sean claras y haya una buena presentación del equipo”, añadió.

En relación al choque con los guaraníes, el DT manifestó que “creo que todavía tenemos armas para pelear por la opción de ir al Mundial. Después de una gran derrota puede venir una gran victoria. Siento que mañana vamos a hacer un buen partido”.

“Los últimos dos partidos no han sido buenos y venimos de tres visitas. Jugamos mal el otro durante el segundo tiempo, pero hemos hecho buenos partidos, contra Brasil, Bolivia”, agregó.

Lee también: Lapidario: La Roja solamente ganó uno de sus últimos 11 partidos oficiales

Por último, Lasarte señaló que “vivo esto con tranquilidad y mesura para que el equipo se presente con la mejor posibilidad posible. Uno lo único que piensa es en los tres partidos de la semana. Ya he dejado contratos antes porque sentía que no era buena para la situación”. 

“Simplemente, hoy siento que es posible dar vuelta esta situación y dependerá de los resultados de los partidos que están por delante”, expresó.

La Roja se medirá ante Paraguay este domingo 10 de octubre a las 21 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto