“Gracias Letelier por desechar a la mejor jugadora que tenemos”: Cote Rojas y su gran momento en Australia - Chilevisión
Publicidad
30/07/2021 00:41

“Gracias Letelier por desechar a la mejor jugadora que tenemos”: Cote Rojas y su gran momento en Australia

La ex seleccionada nacional, jugó en el Salisbury Inter en 2020 y actualmente, sus goles la llevaron a ser fichada por el poderoso Adelaida United, equipo en el cual es titular y una de las principales artilleras del plantel.

Publicado por Administrador

Luego que la Selección chilena de Fútbol Femenina quedara eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, usuarios en Instagram comenzaron a debatir el porqué de estos resultados, apuntando a las diferencias salariales y las nulas condiciones laborales que tienen la mayor cantidad de chicas en los torneos nacionales de fútbol.

Algunas excepciones son las jugadoras que militan en Europa, que cabe señalar, lucharon por años para conseguir desarrollarse como deportistas de élite. Sin embargo, en el territorio nacional aún no existen, por ejemplo, series de fútbol formativo de temprana edad, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solo obliga a los equipos a tener desde una sub-17 en adelante.

No obstante, teniendo en cuenta dichos antecedentes, algunos hinchas culpan al director técnico, José Letelier de los resultados obtenidos.

Una prueba de ello se vio en las interacciones que generó la publicación desde la cuenta de Instagram de la ex seleccionada nacional, María José Rojas, en la cual, mostró todos sus goles marcados en el 2021 en el fútbol Australiano. Sin embargo, sus anotaciones no fueron suficientes para nominar a la artillera nacional.

Lee también: Tokio 2020: Primos Grimalt derrotaron a Marruecos y quedan con opciones para avanzar a octavos de final

Gracias Letelier por desechar a la mejor jugadora que tenemos; los goles que le faltan a la selección; ¿cuál es el motivo que ella no esté en la Selección?; Cada vez que veo tu genialidad pienso porque no fuiste a Tokio, esperamos el recambio de DT para que vuelvas”, eran algunos de los comentarios por parte de los fanáticos.

Cote Rojas, jugó internacionalmente en 2006, formando parte de la selección sub-20. En 2014, fue parte del plantel de adultas que disputó la Copa América y los Juegos Suramericanos de ese año.

También participó en la Copa América Femenina en 2018, torneo en el cual Chile se clasificó para la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez en su historia. En el campeonato, Rojas anotó el gol del triunfo frente a Uruguay y uno de los goles frente a Perú.

En el Campeonato Nacional, jugó en Universidad de Chile y Santiago Morning. Actualmente se encuentra en Australia, donde jugó ​en el Salisbury Inter en 2020 y ahora, hace unos meses fue fichada por el poderoso Adelaida United. En ambos clubes, ha sido figura y goleadora.

https://www.instagram.com/p/CR486PFn6o8/