Increíble logro para el deporte chileno: Tenista de 70 años se convirtió en la número 1 en su categoría - Chilevisión
Publicidad
11/03/2019 19:07

Increíble logro para el deporte chileno: Tenista de 70 años se convirtió en la número 1 en su categoría

El podio de Leyla Musalem fue aplaudido por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien destacó que "tu ejemplo nos demuestra que el deporte es para toda la vida".

Publicado por Bruno Delgado

Hasta el día de hoy, el nombre de Leyla Musalem era un nombre sólo reconocido para algunos expertos del tenis, pero desde ahora será mucho más conocido gracias a un notable hito que marcó durante esta jornada.

La tenista chilena de 70 años se convirtió en la número uno en su categoría, según consigna la última actualización de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la clasificación en la categoría senior.

El puesto lo obtuvo luego de triunfar en el Miami Beach Tennis Cup–ITF Regional Championships 1, desempeño que le permitió ascender varios puestos en el circuito.

La deportista nacional salió victoriosa en todos sus partidos en el "todos contra todos" de la categoría, incluso dejando en el camino a Donna Fales (55°) y Toni Novack (32°), quienes jugaban de local.

Este logro fue aplaudido por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quie le dedicó unas palabras en su cuenta personal de Twitter.

"¿Recuerdan a ? Gran tenista que en la década del 70 demostró a todo Chile que las raquetas no eran sólo para hombres.Ahora nos vuelve a sorprender alcanzando el Nº1 del ránking ITF senior. ¡Tu ejemplo nos demuestra que el deporte es para toda la vida, felicitaciones!", sostuvo Kantor.