Se paraliza el continente: Horario, posibles formaciones y dónde se juega la final de la Copa Libertadores - Chilevisión
Publicidad
29/10/2022 00:23

Se paraliza el continente: Horario, posibles formaciones y dónde se juega la final de la Copa Libertadores

Flamengo y Athletico Paranaense dirimirán al ganador del torneo más importante de América, donde dos chilenos esperan ser protagonistas. ¿Serán titulares Arturo Vidal y Erick Pulgar? Acá los detalles.

Publicado por mbarrientos

Tras nueve meses de ardua competición y partidos electrizantes, este sábado se juega la final de la Copa Libertadores de América, certamen que se definirá entre dos equipos brasileños: Flamengo y Athletico Paranaense.

El Mengao viene de dejar en el camino a Vélez Sarsfield de Argentina con mucha comodidad, mientras que el Furacao sorprendió y eliminó al Palmeiras en su estadio, evitando que consigan un histórico tricampeonato.

¿Cuándo y dónde se juega el partido?

El Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador, será el recinto que albergará este vital choque entre los dos mejores equipos del continente, donde se esperan más de 25 mil personas.

El duelo está programado para que comience a las 17:00 horas de Chile y será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, reconocido a nivel internacional y muy solicitado en este tipo de instancias.

Posibles formaciones

El Flamengo, que viene de conquistar la semana pasada la Copa Brasil, tiene un equipo que prácticamente sale de memoria y que le entrega gran confianza al técnico Dorival Júnior. Lo particular es que habrá 10 brasileños y un uruguayo como titulares.

Los once iniciales serían: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro.

En tanto, el experimentado Luiz Felipe Scolari mandaría a la cancha en representación del Paranaense a: Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner; Hugo Moura, Alex Santana, Erick; David Terans, Pablo y Vitinho.

¿Qué pasa con Arturo Vidal?

El King ha estado con molestias en una rodilla desde hace varios días y se llegó a dudar de su presencia en el encuentro. Sin embargo, el propio jugador aclaró que está en buenas condiciones y listo para ir por su título 25.

De todas formas, el formado en Colo Colo empezaría desde la banca el partido por disposición técnica, volviéndose una carta más que interesante de cara al segundo tiempo.

En el caso Erick Pulgar, el otro chileno integrante del plantel del Mengao, también está citado y será otra de las opciones para Dorival Júnior.