Deportes - fútbol chileno

Melipilla a Primera B: ¿Cómo queda la tabla y quiénes juegan la liguilla de promoción?

La ANFP oficializó que los potros descienden junto a Santiago Wanderers tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Esto provoca que Copiapó tenga nuevo rival de cara a la llave que aún no ha sido programada.

Melipilla a Primera B: ¿Cómo queda la tabla y quiénes juegan la liguilla de promoción?

Luego de que en primera instancia fuera expulsado del profesionalismo, finalmente la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó que Deportes Melipilla se sancionado con seis puntos por irregularidades en los contratos de futbolistas.

Con esto, los potros pierden la categoría y deberán jugar en la Primera B en 2022, provocando un verdadero remezón en el campeonato nacional que oficialmente aún no termina, ya que todavía falta por disputar la liguilla de promoción.

En principio, dicha llave iba a ser entre Curicó y Deportes Copiapó a mediados de diciembre pasado, pero debió ser postergada tras la denuncia que varios clubes hicieron contra los metropolitanos.

Lee también: Apuestan por experiencia y juventud: ¿Cuáles son los refuerzos del Colo, la U y Católica hasta el momento?

Debido a la quita de unidades, que ya fue oficializada en el sitio web de la ANFP, hay cambios importantes en la tabla de posiciones que son celebrados por algunos y lamentados por otros, pero que finalmente permitirá cerrar la convulsionada temporada 2021 de Primera División.

¿Quiénes jugarán la promoción?

Al perder seis puntos, Melipilla pasaría a ocupar el puesto 16 del escalafón con 32 puntos y desciende automáticamente junto a Santiago Wanderers. Así, Huachipato y Curicó Unido suben un puesto.

Lee también: “Si me dejan jugar soy un monstruo”: Alexis vuelve a pedir más minutos tras darle la Supercopa al Inter

Los acereros son los más beneficiados ya que ahora son 15° y tendrán la opción de disputar la promoción contra Deportes Copiapó en duelos de ida y vuelta. partidos que todavía no tiene programación.

En tanto, los torteros zafan de la liguilla y se mantendrán en la máxima categoría del fútbol chileno, ya que ahora ocupan el lugar 14° y están libres de todo.

Tabla de posiciones

  1. Universidad Católica: 68
  2. Colo Colo: 62
  3. Audax Italiano: 54
  4. La Calera: 51
  5. Unión Española: 48
  6. Antofagasta: 47
  7. Ñublense: 44
  8. Palestino: 41
  9. Cobresal: 40
  10. La Serena: 39
  11. Universidad de Chile: 39
  12. Everton: 39
  13. O’Higgins: 38
  14. Curicó Unido: 37 (Salvado)
  15. Huachipato: 37 (Promoción)
  16. Melipilla: 32* (Descendido y con seis puntos menos)
  17. Santiago Wanderers: 21 (Descendido)
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto