Festeja Perú: Lima será la sede definitiva de los Juegos Panamericanos 2027 y tomará la posta de Santiago - Chilevisión
Publicidad
12/03/2024 13:26

Festeja Perú: Lima será la sede definitiva de los Juegos Panamericanos 2027 y tomará la posta de Santiago

Por segunda vez en su historia, Lima fue elegida como la casa de los Juegos Panamericanos, evento que en un principio iba a ser organizado por Barranquilla.

Publicado por mbarrientos
Este martes se oficializó que Lima será la sede definitiva de los Juegos Panamericanos 2027, tomando la posta que dejó Santiago 2023. La capital de Perú fue elegida en desmedro de Asunción, que era la otra ciudad que pretendía organizar el evento deportivo más importante del continente. Luego de que ambas delegaciones hicieran su presentación final, las delegaciones determinaron que el territorio incaico vuelva a llevar a cabo la cita, tal como ocurrió en 2019.

Lima ocupará el lugar de Barranquilla en los Juegos Panamericanos 2027

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos 2027 se iban a desarrollar en un principio en Barranquilla, Colombia. Sin embargo, una serie de incumplimientos derivó en el que el Comité Ejecutivo tomará la decisión de mover el evento de dicha ciudad, por lo que se abrieron las opciones. De esta manera, Perú cumplió con las expectativas y tendrá nuevamente a cargo la organización, la que ya fue informada de manera oficial por Panam Sports.