El 17 septiembre de 2016, Sebastián Beccacece fue desvinculado de Universidad de Chile, tras una pobre y discreta campaña con los azules. Sólo alcanzó a estar nueve meses en el club, sin poder responder a las tremendas expectativas de los hinchas y los dirigentes.

Fue un golpe duro para el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli. Sin embargo, meses más tarde asumió en el desconocido Defensa y Justicia de Argentina, club donde hoy está haciendo historia pues es líder del torneo argentino junto a Racing de Avellaneda, a falta de siete jornadas para el término del torneo.

La prensa trasandina habla del fenómeno Beccacece. Y era que no si tiene en las principales portadas a un equipo sin grandes estrellas y con escasos recursos económicos.

Mira también: Promesas y viejos conocidos: 5 chilenos que pelean por un lugar en la nómina copera de Reinaldo Rueda

Claramente Sebastián Beccacece aprendió de los errores. Su primera experiencia como técnico de un “equipo grande” como Universidad de Chile fue traumática. Nunca pudo ejercer un liderazgo en el camarín, los jugadores no supieron plasmar su idea en la cancha y las críticas terminaron por destruir una filosofía de juego que en el papel prometía y mucho.

El año pasado, hizo un paréntesis en Defensa y Justicia para sumarse al cuerpo técnico de la Selección Argentina. Ahí fracasó junto a Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo de Rusia. Volvió a su equipo y ahora está muy cerca de logar algo inédito: El título de la Superliga trasandina.

Su campaña ha sido casi perfecta. Es el único invicto del fútbol argentino y en las próximas jornadas podría abrochar su clasificación a la Copa Libertadores 2020.

La locura es tal entre los hinchas de Defensa y Justicia que no son pocos quienes piden que se le haga un contrato de por vida a Sebastián Beccacece. Los fanáticos del club no quieren que este sueño de acabe.

Se viene una dura lucha con Racing de los chilenos Díaz, Arias y Mena. Ambos cuadros tienen 43 puntos y en la última fecha se enfrentarán en lo que puede una final de miedo. 

Mira también: “Hay bastante dinero por tu cabeza”: La amenaza de muerte que recibió jugadora que lidera cruzada por el fútbol femenino

Hasta ahora una revancha feliz de Sebastián Beccacece, quien con un “equipo chico” está logrando lo que no pudo con Universidad de Chile y con la Selección Argentina. Al parecer, sólo era cosa de tiempo y rodaje.

Tags:

Deja tu comentario