{"multiple":false,"video":[]}

Nicolás Cabrera y Aranza Villalón fueron los vencedores de la tercera edición del Gran Fondo Merrell Portillo. Hasta el lugar llegaron 500 participantes. Los ganadores se enfrentaron a 84 kilómetros de ascenso, donde los últimos diez fueron los más sufridos donde desafiaron la cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado. La largada fue en el Hotel Enjoy de Santiago y la meta en el Centro de Ski Portillo.

El ganador, quien cronometró 2:58:04, señaló que “me sentí muy bien y fui guardando energía para poder rematar al final y por suerte resultó. Me gustó mucho la competencia, entretenida, el nivel estuvo bien bueno, estuve ahí peleando con Romain Babin, pero en los últimos 500 metros logré sacarle una leve ventaja”.

La mejor de las mujeres, quien marcó un tiempo de 3:12:18 horas, por su parte aseguró que “quise que esta carrera fuera parte de mi circuito del año así que me preparé mucho. Fue la primera vez que la corrí y me encantó. Me metí entre puros hombres para poder seguirles el rimo y por suerte lo logré. Mi objetivo era ganar este desafío y lo logré, muy feliz”.

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta Chile debido a su complejidad y era acá donde se marcaba la diferencia de tiempo. Además, según Redbull este es uno de los ascensos más difíciles a nivel mundial.

Fecha: 8 de abril
Hora: 8:30
Largada: Enjoy Santiago (Los Andes)
Meta: Centro de Ski Portillo
Distancia a completar: 85 kilómetros
Cantidad de participantes: 500

 

Deja tu comentario