"Black Nike Matter": Los Angeles Galaxy despidió a volante serbio por dichos racistas de su esposa - Chilevisión
06/06/2020 17:23

"Black Nike Matter": Los Angeles Galaxy despidió a volante serbio por dichos racistas de su esposa

La pareja de Aleksander Katai ironizó con la frase "Black Lives Matter" y provocó que su marido pierda el trabajo. "LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluyendo el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial", expresó el club.

Publicado por Administrador

Aleksandar Katai, volante serbio de Los Angeles Galaxy, fue despedido del club tras la polémica que generó su esposa Tea katai al emitir comentarios racistas a través de las redes sociales.

Tea ironizó con la frase "Black Lives Matter" y publicó en Instagram una foto de una mujer afroamericana afuera de una tienda deportiva saqueada. Junto a la imagen escribió: "Black Nike Matters". Más tarde, subió un mensaje que pedía que la policía "mate a la mierda".

Lee también: Subcampeón del mundo con Holanda: "Podría haberme convertido en Messi o Cristiano, pero no quise"

El club reaccionó rápidamente y mediante un comunicado expresó: "El club se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluyendo el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial. LA Galaxy apoya a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia".

Lee también: Arturo Vidal: "Ustedes pueden hablar lo que quieran de mí, pero soy del pueblo"

Sólo horas después, el club dio cuenta de la desvinculación del jugador balcánico: “LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución”.

Finalmente, Katai pidió perdón por su esposa: “Las publicaciones hechas por mi esposa, Tea Katai, en sus plataformas de redes sociales fueron inaceptables. Estas opiniones no son las que comparto y no son toleradas en mi familia. El racismo, particularmente hacia la comunidad negra, no solo prevalece en los Estados Unidos y Europa, sino en todo el mundo. Condeno firmemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia las personas de color. Las vidas negras importan".

Publicidad