Deportes - La Roja

Un rival que lo motiva: Los 5 goles que Arturo Vidal le ha convertido a Venezuela

El King se ha transformado en una verdadera bestia negra para el conjunto Vinotinto, ya que todas las anotaciones que les convirtió fueron en partidos por eliminatorias. Ahora, el volante espera repetir la celebración este jueves en un duelo clave por las eliminatorias.

Un rival que lo motiva: Los 5 goles que Arturo Vidal le ha convertido a Venezuela Agencia Uno

La selección chilena vivirá este jueves un trascendental encuentro por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar, día en que se medirá frente a su similar de Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

Para el choque ante los llaneros, la Roja llegará envalentonada tras una buena victoria ante Paraguay en el mismo recinto, el cual contó con un sobresaliente Arturo Vidal que fue clave tanto en ataque como en la defensa.

Precisamente, el King volverá a enfrentarse a Venezuela, un rival que conoce y que le sienta bien a nivel de goles, ya son cinco los tantos que el volante le ha marcado a la Vinotinto desde su debut como la camiseta nacional en 2007.

El primero de ellos se dio en septiembre del 2009 cuando el equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa estaba al borde de abrochar la clasificación al Mundial de Sudáfrica del año siguiente.

Lee también: La esperanzadora frase de Lasarte sobre Alexis: “Lo mejor de él todavía está por venir”

En ese duelo, Vidal ganó un cabezazo a la salida del un córner y con una excelente peinada batió a Renny Vega y colocó el 1-0 parcial. Finalmente, el partido terminaría en un dramático 2-2 bajó la lluvia que caía esa noche en Santiago.

Fiesta total en El Nacional

Corría el año 2013 y la Roja de Sampaoli encontraba extraordinarios pasajes de buen fútbol con un notable mediocampo formado por Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y el entonces volante de la Juventus, quien deslumbraba en la liga italiana.

En septiembre de ese año, Chile debía ganar ante los llaneros para continuar en puestos de clasificación, objetivo que se logró con los tantos de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal.

El formado en Colo Colo recibió el balón en tres cuartos de cancha y abrió para Alexis, quien le entregó una magistral asistencia al Rey para que éste sentenciará el definitivo 3-0 y desatara la fiesta total de los más de 50 mil hinchas que llegaron al Estadio Nacional.

Doblete en Barinas

Ya en el 2016, el actual jugador del Inter nuevamente mostró todos sus atributos goleadores para una nueva victoria del equipo nacional, adiestrado por Juan Antonio Pizzi en 2016.

En los primeros cotejos al mando de “Macanudo”, la generación dorada fue hasta Barinas para golear a Venezuela 4-1 en un duelo que tuvo mucho más sufrimiento del esperado, pero que sirvió para comenzar a entonar al plantel que meses más tarde se quedaría con la Copa América Centenario.

El King se lució con un doblete para aumentar su cosecha nacional, aprovechando su hambre de delantero, ya que las dos dianas fueron prácticamente en plena área chica.

Gol en la despedida de Rueda

El quinto y último de los goles de Vidal a la Vinotinto fue quizás el menos celebrado, ya que se dio en la reciente derrota ante los llaneros 2-1 en noviembre del 2020, lo que finalmente se convirtió en el último cotejo dirigido por Reinaldo Rueda.

En este choque el futbolista de 34 años colocó el 1-1 parcial que entregaba esperanzas para la Roja, pero que finalmente valió de poco luego de que Salomón Rondón le entregara tres puntos fundamentales a los locales.

Lee también: Federación Venezolana de fútbol denunció que autoridades chilenas no permiten la salida del plantel al entrenamiento

Ahora, el ex Bayern Múnich y Barcelona se enfoca de lleno en el crucial partido de este jueves, programado para las 21:00 horas y donde la Roja debe ganar a toda costa si quiere seguir soñando con el repechaje.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto