Deportes - Rugby

Los Cóndores logran histórica victoria sobre Canadá y se acercan al Mundial de Francia

La selección chilena de rugby XV se medirá con el perdedor de la llave que animan Uruguay y Estados Unidos en la siguiente fase del repechaje. En caso de ganar, los nacionales conseguirían una inédita clasificación a una cita planetaria.

Los Cóndores logran histórica victoria sobre Canadá y se acercan al Mundial de Francia Twitter: Team Chile

La selección chilena de rugby logró un histórico triunfo este sábado, tras imponerse por 33-24 sobre Canadá en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los Cóndores superaron a los norteamericanos en el marcador global, luego de caer por un ajustado 22-21 en la ida del repechaje al Mundial de Rugby XV de Francia 2023, disputado en el Starlight Stadium de Langford.

Lee también: Lasarte y complicado panorama de la Roja: “Siento que podemos revertir esta situación”

Los nacionales comenzaron en desventaja, pero luego pudieron remontar el marcador gracias a la gran actuación de Santiago Videla y a un try de Rodrigo Fernández, yéndose al descanso con un 16-3 a favor.

En la segunda etapa los pupilos de Pablo Lemoine mantuvieron el buen desempeño y aumentaron la diferencia con otro try de Videla, quedando 33-17, para finalmente quedarse con el partido.

Lee también: Lapidario: La Roja solamente ganó uno de sus últimos 11 partidos oficiales

Ahora, los Cóndores deberán esperar al perdedor de la llave que animan Uruguay y Estados Unidos. En caso de superar dicho escollo, Chile conseguiría clasificar a un Mundial por primera vez en su historia. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto